Bienvenidos (de nuevo) a la vida del Detective Papaya

Hace unos meses os daba la bienvenida al primer blog del Detective Papaya, dónde nos íbamos a centrar principalmente en hablar de Pequeños Detectives de Monstruos y en los consejos, ayudas y partidas de este juego de Álvaro Corcín y de Patricia de Blas. Después de varios meses con problemas para actualizar el blog, he tenido que tomar la drástica decisión de hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar nuevamente la aventura desde otro sitio de soporte, en este caso, WordPress.

Y como he hecho borrón y cuenta nueva, he decidido introducir cambios, que os parecerán bastante atractivos. Lo primero, es que desaparecen los diálogos e historietas del detective Papaya y su imaginario. ¿Del todo? No, aparecerán en su debido momento y a través de este soporte y otros relacionados. Lo segundo, no voy a centrarme sólo en Pequeños Detectives de Monstruos, sino en otros sistemas de rol, para niños y para adolescentes. A partir de hoy, 11 de septiembre y en adelante, iréis encontrando referencias a otros sistemas de rol y sobre todo, podréis disfrutar de mucho contenido para descargar. Todas las partidas que subí en el anterior blog, las encontraréis en los próximos días, en este blog, algunas de ellas revisadas.
Para volver a recuperar el hilo del primer blog, os dejo con la primera entrada, actualizada y que sirva como punto de inicio para aquellos que queréis dar un primer paso en el mundo del rol con vuestros hijos y vuestros peques.

 

  • ¿Qué es “Pequeños Detectives de Monstruos” (acortado como PDM)?
Pequeños Detectives de Monstruos (a partir de este momento, acortado a PDM) es un juego de rol para niños, creación de Álvaro Corcín y de Patricia de Blas y publicado en 2014, por la editorial NoSoloRol Ediciones. Una pequeña joya de manual, de 100 páginas de largo que pueden disfrutar tanto los pequeños de la casa, como los adultos y que te abre las puertas a un mundo de detectives, monstruos e investigaciones intensas, a través de casos y aventuras que se resuelven de manera cooperativa y con el uso de algo tan básico como dados de seis caras. El manual lo podéis encontrar en formato digital y en formato papel, en la web de NoSoloRol (www.nosolorol.com) y encontraréis mucha más información sobre este manual, en la web de los creadores del juego (www.detectivesdemonstruos.com)
img_20180312_104530
  • Perfecto, ¿y quién es el Detective Papaya, que da nombre a este blog?
El detective Papaya encarna la figura del máster de rol en las partidas que yo mismo dirijo en una asociación de Barcelona, que se llama Associació Lúdico-Cultural Stronghold. (strongholdmasters.wixsite.com/alcstronghold). Forma parte del imaginario creado a raíz de crear nuevas partidas para llevar a cabo en eventos (propios de la entidad y en colaboraciones de la misma en Barcelona y cercanías) y añadirle un poco de continuidad a la base del juego. El detective Papaya se encarga principalmente de dirigir las investigaciones que realizan los detectives novatos (es decir, los jugadores) en la búsqueda y captura del monstruo (o en las otras tareas que puedan suceder).
img-20180317-wa0015
  • ¿Y qué contenidos podremos encontrar en los próximos días y semanas?
De la primera etapa del blog, recuperaremos todas las entradas dónde hablamos de materiales, ideas para la creación de partidas, partidas completas y demás materiales. Aparte ampliaremos con nuevos contenidos como una agenda multimedia dónde poder encontrar partidas para peques, ya sean dirigidas por mí o por otros compañeros (mi idea es poder contar con vuestras colaboraciones y que nos informéis de partidas de rol para pequeños y adolescentes, en jornadas de clubs o eventos). En las próximas semanas hablaremos de sistemas de juego como Magissa, HitoSchool,… e iremos sumando recursos para las creaciones de partidas.
Os invito a qué os quedéis por aquí y espero, en breve, poder recuperar todo el material, actualizarlo y compartirlo con vosotros. El detective Papaya ha vuelto y esta vez, espero que no tengamos que volver a empezar de cero.

2 comentarios sobre “Bienvenidos (de nuevo) a la vida del Detective Papaya

  1. Tiene muy buena pinta este blog del Detective Papaya, una pena los problemas con el anterior pero puede que sólo fuera un prototipo y este sea la versión mejorada.
    Se agradece todo el trabajo compartido y la variedad de entradas que pueden ser útiles para diferentes lectores, a mi me gustan especialmente las que explican el trabajo del master como las de como se prepara una partida o como se crean las pistan y los enigmas.
    De esta nueva etapa me apetece también poder leer acerca de otros juegos de rol para niños y adolescentes.
    Curiosa la fecha escogida para iniciar el blog, no creo que sea casual pero espero que te de mucha suerte.

    Me gusta

    1. Ya sabes que yo no doy puntada sin hilo y que la fecha está pensada con la mejor de las ideas.
      Estoy preparando ahora contenido sobre Buscaduendes y HitoSchool (la adaptación del sistema Hitos para escuelas), pero pasito a pasito. 🙂

      Gracias por el comentario y espero que puedas sacarle el máximo de provecho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s