El maravilloso mejunje del mago Papaya (una gesta para Buscaduendes)

Buenas noches a todos, tal como prometí en la anterior entrada, aquí os vengo a presentar mi primera partida de Buscaduendes, la cual realicé el pasado mayo y que llevo unos días revisando y corrigiendo algunas cosillas. La partida es una introducción al sistema Buscaduendes, introduciendo algunas de las cosas que más me gustan, como algunos rompecabezas y enigmas para hacer más amena la partida.

La duración de la partida dependerá de las ganas de investigar o de explorar el territorio de los pequeños buscaduendes que se animen a ayudar al mago más cascarrabias del Reino de los Magos, el mago Amadeus Papaya, el cual tiene una pequeña tienda-laboratorio de alquimia, en el Barrio Salsipuedes. ¿Podrán ayudar al mago en su petición o descubrirán la cara B de la historia y decidirán ayudar a otros seres que se crucen en el camino?

Os dejo aquí una foto de la composición con las losetas, para qué veáis como quedaría si estuviéramos jugando la partida y ya hubiésemos llegado a la zona final.

IMG_20180918_152709_286

  • ¿Qué conceptos podemos trabajar, a nivel educativo?

Esta partida no estaba enfocada a trabajar o contener alguna finalidad educativa, más que el placer lúdico y la experiencia de jugar a rol con los pequeños, pero siendo el mago Papaya, un alquimista de renombre se pueden trabajar conceptos sobre lo que sabemos de los magos (¿Qué atuendos lleva un mago? ¿Qué ingredientes le echaríamos a un brebaje? ¿Qué objetos usa un mago para prepararlos?…). El caldero de letras (un nombre más atractivo que sopa de letras) que contiene esta partida, esta inspirado en ingredientes que podríamos encontrar en la receta de un brebaje en los libros que hablan de magia, brujería o hechicería.

 

En próximas partidas de Buscaduendes trabajaremos conceptos como los reptiles, la vegetación que podemos encontrar en el bosque, algunos elementos químicos básicos o los colores entre otros temas, siempre usando pequeños enigmas y retos. Aparte de conocer a otros magos y brujos importantes.

Os dejo los enlaces para descargar la partida. Espero que la disfrutéis tanto, como yo lo disfruto escribiéndola.

Gesta: El maravilloso mejunje del mago Papaya

 

Por cierto… ¿cuántos ingredientes habéis encontrado en el Caldero de letras?

 

Añadido del 19 de septiembre: me comentaba hoy, la hija de un compañero de facultad que los magos en Buscaduendes hacen hechizos y runas. Y he tenido que dedicarle una sonrisa gigantesca y decirle bajito, al oído: es que el mago Papaya es muy particular. ¿Por qué un mago se dedicaría a la alquimia, si tiene más facilidad con la hechicería? En próximas gestas lo veremos. La niña estaba encantada (y eso que toda la partida la hemos hecho después de que le hayan puesto una vacuna).

Un comentario sobre “El maravilloso mejunje del mago Papaya (una gesta para Buscaduendes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s