La zarabanda del metal (Una gesta para Buscaduendes)

Feliz viernes a todos, empezamos este último día antes del fin de semana, presentando la segunda partida para el sistema Buscaduendes, de Nosolorol Ediciones. Es una partida completamente nueva, que he preparado para ponerla en práctica en los próximos días con los pequeños usuarios de las actividades de las entidades en las que colaboro. Seguimos explorando el sistema del juego, añadiendo los típicos retos y enigmas que harán que la partida sea mágica.

En esta ocasión, los buscaduendes viajarán al otro reino, al Reino de las Brujas, a conocer a un particular duende del caldero, Cucharón, el cuál tiene problemas muy gordos para dormir. Parece ser que el Brujo del Metal, tiene una forma muy especial para preparar sus pócimas y utiliza la música para completar sus fórmulas magistrales. Esta partida está pensada para ser disfrutada con una duración mínima de treinta minutos y su duración se puede extender tanto como los pequeños quieran. En el documento que podréis descargar en el final de esta entrada, tenéis los pasos clave de la partida, pero podéis añadir todos los que consideréis necesarios.

  • ¿Qué conceptos podemos trabajar, a nivel educativo?

Esta partida se enfoca principalmente en un aspecto muy curioso del brujo: la música. Su pasión por la música, se manifestará en sus retos, como en la poción de letras (su etiqueta esconde muchos instrumentos) y en el pergamino de la fórmula, dónde las partituras esconden una receta para preparar una pócima. Es notación musical (adaptada a la historia), pero podéis utilizarla para explicar las notas musicales y su forma de escribirlas en la partitura. Os propongo estos dos enigmas, pero pueden haber muchos más. En los próximos días, hablaremos de la creación de estos enigmas y como nos pueden ayudar a mejorar una partida.

Os dejo el enlace para poder descargar la partida:

Gesta: La zarabanda del metal 

Y para acabar, ¿sabéis que es una zarabanda? Pues es un tipo de danza lenta, que se desarrolló en el periodo barroco.  Y además, daba nombre a uno de los relatos de Stephen King en Historias fantásticas: “Zarabanda nupcial”. 

4 comentarios sobre “La zarabanda del metal (Una gesta para Buscaduendes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s