¡El caso de la agencia patas arriba! (Un caso del Detective Papaya)

¡Buen domingo a todos! La entrada de hoy aparece a estas horas, pues hoy ha sido un día de no parar. Por la mañana, en las fiestas de la Mercè de Barcelona, haciendo una ludoteca en la céntrica Plaza de Catalunya y por la tarde, preparando cosas para los próximos días. En la entrada de hoy, quiero compartiros el que fue mi quinto caso como Detective Papaya y el primero que llevé a un evento como colaborador. En este caso, fueron las jornadas Fancon de Palau-Solità i Plegamans, dónde conocí a dos grandes personas, David y Montse y a sus dos hijas, que se han convertido en fieles detectives de la Agencia de Detectives de Monstruos de Villalejana. Es un caso muy especial, puesto que es el primero (y no será el último) que sucede en la propia Agencia y hay apariciones muy especiales, que hacen de esta partida, una experiencia muy divertida.

Mapa 005.jpg

Principalmente, la partida se pensó como un vuelta de tuerca más al mundo de Pequeños Detectives de Monstruos. En las primeras partidas se han explorado lugares particulares invadidos por los monstruos que aparecen en el Libros de Monstruos de la Oscuridad, pero nunca me había planteado qué podía suceder si un monstruo se colaba en la Agencia y nadie evitaba las posibles consecuencias… hasta esta partida. Además, fue la primera que usé los meeples y me siguen acompañando hasta el día de hoy.

  • ¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Principalmente, toda la historia gira sobre lo desordenada que se encuentra la Agencia y en toda la partida se hace mucha referencia a lo importante que es el orden. En la revisión de casos que estoy haciendo estos días, el material que estoy preparando para esta partida tiene relación con las señales de tráfico y la educación vial, explicado con juegos dónde el orden es el principal motivo (ordenar palabras, piezas de diferentes tamaños, encontrar objetos en un desorden). Además de todas las referencias al mundo detectivesco, como los objetos que puede llevar un detective o las diferentes fuerzas de seguridad y prevención que existen (bomberos, sanitarios, seguridad…). Esperemos que para octubre, si todo va sobre las fechas, podamos ir incorporando los contenidos adicionales que he preparado para las primeras seis partidas.

Os dejo aquí abajo los enlaces de descarga y espero que la disfrutéis. Ya sabéis: descargad, disfrutad y modificad como si fuera vuestra.

¡El caso de la agencia patas arriba!

Mapa 005

3 comentarios sobre “¡El caso de la agencia patas arriba! (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s