Bastral (o todo lo que hoy puede salir mal) (Una gesta para Buscaduendes)

Y volvemos a la carga con más contenido directo del taller para ser jugado y disfrutado en buena compañía. Si no conocéis todavía Buscaduendes de NoSoloRol Ediciones, os recomiendo que miréis todas las entradas que hemos dedicado ya en el blog, pues como veréis es un sistema de juego que permite sumergirnos en un mundo mágico de brujos, magas, trolls y otros seres fantásticos, sin tener que salir de casa.

En esta tercera partida que subimos al blog, vamos a conocer a nuevo mago que nos va a pedir que le echemos una mano. Su nombre: Bastral. Es uno de los pocos magos que tienen acceso a la Biblioteca Secreta, un lugar de culto en el Reino de los Magos, pero cuidado… pues hay rumores que el C.P.D. (Concejo de Protección de los Duendes) ronda por la zona y no está muy contento con lo que está sucediendo en la biblioteca. ¿Conseguirá Bastral su hechizo definitivo y poder cruzar el Laberinto Sinfín o serán cierto los rumores que el C.P.D. ronda por la Biblioteca Secreta e intentaran hacerle trastadas al mago? Solo hay una forma de descubrirlo: buscad jugadores y/o un director de juego y lanzaros a la aventura. No os defraudará.

  • ¿Qué conceptos podemos trabajar, a nivel educativo?

En esta partida, trabajaremos aparte de la lógica, con el primer rompecabezas, terminología relacionada con los colores. Un misterio que nos revelará dos gemas que tienen nombre de color y en el siguiente, varias plantas y frutas que también dan nombre a varios colores. Una forma divertida y sencilla de aprender vocabulario y comprobar que algunas palabras, pueden tener diferentes significados. Este tipo de rompecabezas se podrían complementar con alguna sopa de letras (en una partida de PDM que publicaremos más adelante, ya trabajamos el tema y en la partida inspirada en Japón, damos los nombres en japonés) e incluso, con un juego sobre cromatismo y mezclas de colores (también realizado en PDM y por tanto, no quería repetir el mismo sistema). Las posibilidades son infinitas. Además, tanto al mago Bastral, como a los dos personajes anteriores (el mago Papaya y el Brujo del Metal) los veremos en nuevas aventuras, pues esto no ha hecho más que empezar.

Os dejo aquí el archivo descargable con la partida y espero que lo disfrutéis en buena compañía. Incluye un anexo con los diferentes hechizos del mago Bastral y las palabras para el hechizo final.

Gesta: Bastral (o todo lo que hoy puede salir mal)

Y para acabar, ¿sabéis cuál es la inspiración para la creación del mago Bastral? Pues nada más y nada menos que las leyes de Murphy, pues todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

Imagen (16)

Actualización 21.40: Si creíais que la mala fortuna de Bastral era una exageración, estabais bien errados. He tenido que volver a subir el archivo PDF con la gesta, pues había algunos errores en el contenido (faltaban indicaciones y había unos molestos asteriscos incordiando). Ahora está todo correcto. Disculpad las molestias.

2 comentarios sobre “Bastral (o todo lo que hoy puede salir mal) (Una gesta para Buscaduendes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s