¡Qué pena de alacena! (Una gesta para Buscaduendes)

Y después de tres días en cama, vuelvo a la carga, con una partida de Buscaduendes lista para compartir, para que la disfrutéis con vuestros peques o con los adultos más atrevidos a cruzar al peligroso Reino de las Brujas. En esta gesta nos aventuramos al interior del misterioso Bosque de las Setas Gigantes, dónde todo crece de manera espectacular. En esta cuarta partida presentamos a la cuarta y última protagonista, otra bruja, que formaran parte de las partidas de Buscaduendes que iremos subiendo al blog. La bruja Eleonora Siempreadeshora, es una bruja un tanto peculiar. En esta primera partida solo conoceremos a su medio de transporte, un escarabajo pelotero gigante, pero iremos conociendo a esta loca de la naturaleza, que tiene mucho que explicarnos sobre el gran misterio del Bosque de las Setas Gigantes. Es una partida que he escrito mientras estaba en la cama, con el resfriado y aún estoy terminando los rompecabezas que quiero que la acompañen. Los subiré seguramente mañana, pero tenía ya ganas de compartir un poquito de este hobbie llamado rol, con todos y todas, pues quería volver a actualizar el blog y compartir cosas.

He aprovechado para programar la publicación de la partida que dirigiré el sábado en las Niggujocs de Sants-Niggurath, una partida de Pequeños Detectives de Monstruos, inspirada en Lovecraft y la verdad, es que no me puedo quejar del resultado. Además, el lunes también llevaremos PDM a una escuela, pero eso ya os lo iré desgranando la semana que viene. Os dejo con el enlace de la partida y seguramente mañana, haremos actualización de la entrada, con los dos rompecabezas que he pensado para la ocasión. Espero que os gusten.

  • ¿Qué conceptos educativos podemos trabajar con esta partida?

Esta partida tiene una característica muy especial que me apetecía probar con el sistema Buscaduendes. Normalmente las partidas que diseño para este juego suelen ser partidas lineales o con alguna pequeña bifurcación. En este caso, la partida tiene una estructura que se asemeja a un panal de abejas. Los personajes podrán recorrer la pequeña región dónde se ubica la casa y el huerto de la bruja Siempreadeshora y decidir hacía dónde quieren ir. Solo sabrán la ubicación de la casa (el inicio de la zona) y que el huerto está al otro extremo de la zona (se les indicará a unas tres casillas lineales de distancia). Las decisiones estarán condicionadas por dos factores: uno, los dados y dos, la propia decisión de los pequeños. Por tanto, estamos ante una partida dónde puede suceder de todo y lo más divertido, es que cada vez que la juguemos será diferente. Yo he planteado dos finales, pero podría haber cientos de ellos.

Los rompecabezas, sin embargo, buscan resaltar la parte naturalista de la bruja. Una telaraña de letras dónde buscar nombres de hongos y un pequeño reto de emparejar huellas de animales, serán los dos retos que se les plantearan a nuestros buscaduendes. Espero que, como mucho, mañana por la mañana puedan estar ya las imágenes disponibles.

Os dejo con el enlace de descarga:

Gesta: ¡Qué pena de alacena!

Actualización 5 de octubre: he acabado los rompecabezas y los he subido, porque no podía aguantar más las ganas de compartirlo. Espero que os gusten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s