El caso del barril que estornudaba (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a tod@s! Ya estamos nuevamente aquí, en el blog, compartiendo una partida con todos vosotros. El motivo por el cuál comparto hoy la partida, no es otro que en el día de hoy (y mañana también) se está celebrando las mismas jornadas dónde yo llevé esta partida y que lamentablemente, este año no podré asistir. Estamos hablando de las jornadas Vilajuga, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Son unas jornadas de juegos de mesa y rol, para todas las edades, que se hacen durante dos días en esta población barcelona. Si por algo es conocido el Penedès, es por su gran tradición en la elaboración de vinos y cavas y por tanto, la partida de Pequeños Detectives de Monstruos tenía que tener alguno de estos factores presentes y por tanto, de ahí nace el título de la misma: un barril que estornuda en lo profundo de una cava (el tipo de bodega, dónde se elabora el cava). El caso nos habla también de la familia de la detective Tiramisú, en concreto de su abuelo, que en el mundo del detective Papaya se dedica a la elaboración de vinos y cavas. Es una partida dónde introducimos elementos de codificación sencillos, pues estaba pensada para pequeños de cinco años en adelante.

Mapa007

  • ¿Qué contenidos podemos trabajar a nivel educativo?

Esta partida es ideal para explicarle a los pequeños de dónde proviene el vino y el cava, para qué sirven los toneles y barriles y en general, todo lo relacionado con la viticultura. Aquí en Barcelona, el Penedès es una tierra que desde pequeños asociamos a cavas y vinos, a las viñas y al cultivo de la tierra. En la partida también trabajaremos el tema de la oscuridad, que pese a no gustarnos, no es nuestra enemiga si sabemos enfrentarnos a ella.

Es una partida de corta duración, ideal para días lluviosos como los de hoy. En los próximos días volveremos a hablar intensamente de rol infantil, pero hoy os voy a tener que dejar, que voy a dar una pequeña charla sobre recursos y materiales adicionales para las partidas de rol. ¿Queréis saber más sobre estos temas? Pues dejadme un comentario y hablaremos de ello, en las próximas entradas del blog. Ah, se me olvidaba, os dejo los enlaces para qué podáis disfrutar de esta partida:

El caso del barril que estornudaba

Mapa 007

2 comentarios sobre “El caso del barril que estornudaba (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s