El caso del carrusel (Un caso del detective Papaya)

Feliz sábado. Recién acabado el Sant Andreu Juga, que organiza la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra y la asociación ALC Stronghold, hemos podido disfrutar de una mañana de rol con Pequeños Detectives de Monstruos. En esta entrada no hablaremos de cómo ha ido, si no que ya os pasaré la crónica el lunes y os contaré las anécdotas de la jornada. Es el primer caso de la campaña Los casos más negros que el carbón, el caso que comienza con esa noticia de prensa que compartí el pasado miércoles sobre la fuga del Monstruo de las Sombras. La primera partida se lleva a cabo en el parque de atracciones de Villalejana. Este parque de atracciones ya aparece en la primera campaña, con el caso El caso de la casa encantada (de conocerte), pero solamente aparece la atracción de la casa encantada. En este caso, aparece parte del parque de atracciones. El motivo de la visita de los agentes es la avería del carrusel, que desde hace días su fanfarria ha dejado de sonar. Pese a las visitas técnicas, la atracción sigue sin emitir sonido y por tanto, han decidido contactar con la Agencia de Detectives de Monstruos para solucionar el caso.

Mapa028.jpg

Veréis, esta semana ha sido complicada, por que estoy preparando varias cosas relacionadas con el rol infantil y mi tiempo para actualizar el blog, esta semana se ha visto radicalmente reducido. Espero poder compensaros con las dos partidas que aparecerán hoy, pues le he puesto el alma. El mapa de la partida ha sido el más complicado de hacer hasta la fecha, pues tiene bastantes detalles y aparte tiene partes desplegables. Si, sí, desplegables. Las atracciones y casetas del parque se pueden ver por dentro, levantando las lengüetas. Pondré un par de fotos en la crónica de la partida.

Durante la partida, los detectives novatos irán recuperando pedazo de un disco de vinilo que resulta ser el que ha desaparecido del carrusel. ¿Conseguirán todos los trozos?

  • ¿Qué conceptos educativos podemos trabajar en esta partida?

Los retos que se plantean a los chicos tienen relación con las palabras que usaríamos normalmente en un ambiente de feria: las atracciones, los productos que encontramos en ella y a su vez, se relevan dos de las “líneas motrices” de la partida: el mundo del carbón y las palabras “raras”. En estos cuatro casos, van a aparecer palabras muy raras. Fanfarria, escarabilla… se suman al vocabulario que aparecerá en otras partidas. ¿He dicho cuatro casos? Pues tengo una noticia. No serán cuatro. Tendremos CINCO partidas. Si, sí. Cinco. ¿Y eso os preguntaréis? Pues por qué vamos a preparar algo muy grande para el mes de diciembre.

Os pongo los enlaces para que podáis jugarla, modificarla y cambiarla a vuestro gusto. Faltará la imagen de uno de los enigmas (hay seis en esta partida), que lo colgaré en cuanto sea posible.

El caso del carrousel 

Mapa 028

Nos leemos.

¿Sabías qué? El señor Cañadeazúcar les pide en un momento del caso que vayan a visitar a una persona a Allendelmar. El nombre de esta persona, está inspirado en los Simpsons, en el nombre del grupo musical que forman Homer, Apu, Skinner y Barney. En castellano se le llamó de dos maneras: Sol-fa-mi-das en la primera versión del capítulo y en la versión recopilatorio, se cambió por Si Sostenido.

3 comentarios sobre “El caso del carrusel (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s