El caso de los caramelos de menta (Un caso del Detective Papaya)

Published by

on

Feliz viernes a todos. Comenzamos este fin de semana de rol, compartiendo la partida especial Halloween, que realizamos hace un año en la biblioteca de Ignasi Iglesias – Can Fabra. Es una partida inspirada en el cuento de Hansel y Gretel, qué comienza como una historia sin finalidad policial y acaba con una investigación de lo más surrealista. Lo mejor de todo es el tono de la historia. Avelina Luzdeluna, la anciana protagonista del caso, os irá contando información al tuntún, pues no callará en toda la investigación y la información que os aportará en la investigación, quizás es interesante, quizás no lo es. Es lo malo que tiene Avelina. La partida está pensada como un caso cortito, con guiños a los cuentos clásicos de brujería y sobre todo, con un final muy divertido.

Mapa008

En su momento, hice tres veces esta partida con niños entre 5 y 15 años y salieron también encantados. Seguramente la recuperaré este fin de semana, en algún momento que tenga libre y los peques se queden con ganas de más (es lo bueno de llevar 30 partidas en la maleta… y las que vendrán).

  • ¿Qué contenidos educativos podemos trabajar en este caso?

Principalmente, el centro de atención de la historia es el cuento de Hansel y Gretel, una historia que hemos escuchado mil veces desde niños, sobre dos pequeños que se pierden en el bosque y topan con una casa hecha completamente de dulces, dónde habita una bruja que tiene oscuras intenciones con los pequeños. En la partida, el recuerdo a esta bruja solitaria, son presentes desde el inicio hasta el final. Espero que os guste y que la podáis jugar, modificar, cambiar a vuestro gusto y sobre todo, compartir con los peques y adultos, como hago yo siempre que me es posible. Os dejo los enlaces aquí debajo para que podáis jugarla:

El caso de los caramelos de menta

Mapa 008

Y mañana… ¡Más rol! ¿Más rol? ¡Si, si… más PDM!

 

3 respuestas a “El caso de los caramelos de menta (Un caso del Detective Papaya)”

  1. Avatar de ¡Feliz Halloween! – 5 casos del Detective Papaya para pasárselo de miedo – El blog del Detective Papaya

    […] de felpa, hará las delicias de todos aquellos peques que quieren pasar un Halloween rolero. 3. El caso de los caramelos de mentaHablar de Avelina Luz de Luna, es hablar de un personaje entrañable que apareció en el caso […]

    Me gusta

Deja un comentario