El caso de la tintorería entintada (Un caso del detective Papaya)

Como ya hicimos para el “Caso de la campana sobre campana” y el “Caso más pequeño del mundo”, también tenemos imagen de este caso. Véase que no se dibujar manos. U_U

Feliz sábado a todas y todos. Durante el día de hoy estamos disfrutando de las jornadas roleras organizadas por los amigos y compañeros de ALC Stronghold, por motivo del festival de novela negra de Barcelona (el BCNegra), en la biblioteca de Ignasi Iglesias – Can Fabra, en el distrito de
Sant Andreu (Barcelona). Y como no podía ser menos, nuestro queridísimo detective no podía faltar a estas jornadas, con una nueva aventura, que da inicio al nuevo módulo que he creado “Los casos del traje desaparecido“, que se alargará hasta finales de junio, con un total de seis aventuras.

El mapa de la tintorería Dontell. Por primera vez, no se muestra un edificio completo, puesto que hay una parte de la tintorería que está en penumbra y no vemos.

Esta primera aventura, nos lleva a la tintorería de la familia Dontell, donde el detective ha puesto toda su confianza para que le devuelvan el verde radiante a su icónico traje. Pero esto no va a suceder, al menos por ahora, puesto que en la tintorería no encuentran su traje y encima han sido victimas de un sabotaje, por parte de… ¡Eso es lo que tenemos que descubrir! Pues el recibimiento a los detectives será de risa, con el dueño de la tintorería cubierto de tinta y luego, el detective Papaya también recibe su dosis de tinta, de un inquieto pulpo escondido en las entrañas de un periódico. ¡Todo muy surrealista! El inicio de esta campaña promete.

¿Y a nivel educativo, qué podemos trabajar con esta partida?

En esta campaña que vamos a iniciar, vamos a seguir algunos de los objetivos que ya me propuse en la anterior campaña (Los casos más negros que el carbón): el vocabulario. En casi cada partida introducimos palabras nuevas, que forman parte de nuestro idioma y que enriquecen nuestro vocabulario. En esta primera partida, hablaremos de prendas de ropa (actuales y no tan actuales). También hablaremos de seguridad, con el tema de los productos de limpieza y con el uso de algunos electrodomésticos (plancha, lavadora/secadora…), insistiendo en que no son juguetes y tenemos que ir con sumo cuidado. Una partida rápida, amena y cargada de momentos muy desternillantes. Como siempre, os dejo aquí los ficheros para descargar. Recordad: podéis modificar, eliminar, cambiar o simplemente disfrutar de la partida, según vuestras necesidades. Cualquier duda, apoyo, consulta o idea loca, podéis dejarla en los comentarios.

El caso de la tintorería entintada

Mapa 042


Y el próximo mes: ¡volveremos al Parque de Atracciones de Villalejana! Tras el lío en la tintorería tocará volver a un lugar especial. Siguiente partida del módulo Los casos del traje desaparecido: El caso del retorno a la casa encantada (de conoceros)

¿Sabías qué? El nombre de la tintorería Dontell, no es casual. En Barcelona, abrieron una tintorería con ese nombre, hace algunos años. El problema residía en qué no era una tintorería como tal. Detrás de sus instalaciones para lavar la ropa, escondían un restaurante secreto. De ahí, su nombre (Dontell = Don’t tell). Era un lugar muy especial, que cerró hace un tiempo y de ahí, la inspiración para este caso. En mitad del caso, veréis que en la parte trasera del negocio, querían montar un restaurante, pero no les pareció una buena idea. Os dejo una foto para que veáis la tintorería Dontell real.

Foto: http://www.entrandoenlacocina.com

2 comentarios sobre “El caso de la tintorería entintada (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s