El caso de los juguetes perdidos (un caso del Detective Papaya)

¡Y llegó el domingo! Y por tanto, ya está aquí el tercer y último caso para este fin de semana. Mañana toca ir al cole, pero siempre podéis decir que habéis vivido una aventura intrepidante con vuestros padres o amigos. Y en este último caso, original de noviembre de 2017, hecho para las jornadas Iludo de Mataró, de los compañeros de Banshee Errantedonde aprovechamos para conocer un poco más a una de las detectives que aparecen en el manual de Pequeños Detectives de Monstruos, la detective Fresita.

En este particular caso, la pequeña detective nos pide la ayuda para encontrar algunos objetos de valor que han desaparecido de su familia, además de sus apreciados juguetes. El problema es que la casa ha amanecido patas arriba y los padres de la pequeña detective no tardaran en venir. El trabajo de los detectives es encontrar los objetos, descubrir al culpable y dejar la casa en orden, antes de la llegada de los papás de la detective Fresita. Pero aquí, el detective Papaya tenía un as guardado bajo la manga: a los pequeños le expliqué toda la historia y el caso, pero no mencione que uno de los trabajos era dejar la casa recogida, simplemente les expliqué: debéis encontrar los objetos y localizar el culpable. Los papás de la detective Fresita deben encontrárselo todo en orden. Al no decir explícitamente que debían recoger las cosas, muchos de los detectives se sorprendieron cuando sus Puntos Estrella se desplomaron al no acordarse de recoger la casa.

¿Qué contenido educativo podemos trabajar con este caso?

Como habréis podido deducir, es muy importante escuchar y plantearse todo antes de lanzarse a lo loco a resolver el caso. Además, en esta partida incidimos en la importancia del orden y dejar las cosas bien recogidas después de usarlas. Si encontramos algo que está mal puesto, debemos recogerlo y no dejarlo tirado, como si no fuera con nosotros el tema. Son algunos de los valores que trabajamos con la partida. Es una partida con finalidad lúdica, pero que dio pie a gestar el primer módulo de PDM.

Os dejo los enlaces para descargar el mapa de la partida y la partida en si. Podéis disfrutarla, modificarla o simplemente, quitarla entera y crearla desde cero. El límite es vuestra imaginación.

El caso de los juguetes perdidos

Mapa 010

La próxima semana, más y mejor en el Blog del Detective Papaya.

2 comentarios sobre “El caso de los juguetes perdidos (un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s