El rincón del detective Piña Colada: detector de pifias

Primera vez en el blog del compañero Papaya. Primero, gracias a tod@s los que agradecéis que tanto David (aka Detective Papaya) como yo, hagamos tantas cosas para los peques y no tan peques. La verdad, nos gusta lo que hacemos y así se muestra, con todas las cosas que vamos implantando poco a poco en el blog y en las partidas. Lo que hoy estreno es un pequeño rincón en esta web, para que podáis disfrutar de algunos de los materiales que el detective Papaya usa en sus partidas.

Hace unos meses, compramos en el Flying Tiger, una tienda dónde podéis encontrar de todo, un pulsador con luz y zumbido, de los típicos que se usan en los concursos de televisión. En el modelo que venden allí, una luz roja aparece tras una aspa blanca, acompañada de un potente zumbido. Lo llevamos a unas jornadas y a mitad de las partidas, notamos que comenzaba a fallar y apenas se le escuchaba. Aquella noche, lo desmontamos en casa y comprobamos, que el altavoz del zumbador se había soltado. Fue en ese momento, que descubrí que podíamos modificar la imagen de la aspa, por otra personalizada.

Aprovechando que una de las cosas más destacadas y que más gustan a los pequeños en Pequeños detectives de Monstruos es el gamusino, decidí crear un diseño que pudiera usarse en ese pulsador. Y hoy estamos aquí, para mostraros el resultado y dejaros los ficheros para qué podáis imprimirlo en casa (os hará falta una impresora 3D para hacerlo).

Materiales para poder llevarlo a cabo:

  • Pulsador (del Flying Tiger): 5,00€
  • Destornillador de estrella
  • Impresora 3D
    • Filamento negro (recomendable, cualquier otro color sirve, pero tendréis que pintar la pieza, para que no desentone con el resto del pulsador)
    • Filamento blanco o transparente

Montaje:

  • Imprimir las dos piezas y comprobar que ajusta bien la pieza blanca/transparente (gamusino) con la pieza negra (soporte).
  • Con un destornillador de estrella, separar con cuidado la base del pulsador y retirar el soporte original y la aspa.
  • Sustituir las piezas retiradas con las recién imprimidas y volver a cerrar la base con los tornillos que habéis retirado.

Y el resultado es el siguiente:

La nueva pieza integrada en el pulsador y al lado, la pieza que hemos retirado.

Os dejamos aquí abajo los enlaces de las dos piezas y para cualquier consulta, duda o sugerencia, podéis contactar conmigo en: agencia.detectivepina.colada@gmail.com.

Patrón Gamusino

Patrón Soporte

Un comentario sobre “El rincón del detective Piña Colada: detector de pifias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s