El caso en las montañas de la costura (Un caso del detective Papaya)

Issue27

Feliz sábado a todos. Cuando salga esta entrada, estaré acabando de dirigir la segunda (o quizás tercera sesión) de esta pequeña, pero gran partida de Pequeños Detectives de Monstruos, en las jornadas Niggujocs de la entidad barcelona Sants-Niggurath. En esta ocasión, he preparado una partida inspirada (como bien podéis suponer por el título) en el mundo de Lovecraft. ¿En su mundo literalmente? No, exactamente. Pero he cogido pequeñas señas de Lovecraft para inspirarme para una partida para los peques, dónde los tentáculos y los sustos están más que asegurados. Como ya pasó en el Caso del banquete de dos bocados, volvemos a viajar atrás en el tiempo para conocer a otro antepasado del detective Papaya, en este caso a su tataraprimo, el detective Louis Papaya. Curiosamente dicho detective vive en la ciudad norteamericana de Providence, último lugar de residencia del famoso escritor H.P. Lovecraft y es, el secretario personal del señor Lovecraft el que pide ayuda a la agencia, por unos supuestos tentáculos y visiones de otros mundos que están aconteciendo en la casa. ¿Serán capaces los detectives, junto al detective Papaya de encontrar respuesta a esos misterios que vienen, según el secretario O’Toole, de más allá de la Tierra?

Imagen (13)
El mapa es tan grande que no me cabía completo en el escáner. Representa una casa con un patio trasero
  • ¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Todos los retos, giran en torno a las novelas de misterio y terror: códigos secretos, laberintos… Lo que podemos trabajar es el mundo de Lovecraft, aparte de los elementos que nos pueden dar miedo: oscuridad, monstruos, ruidos… Como actividad complementaria, también hablamos de escritores que han hecho del terror, su seña y de los cuales, algunos fueron inspiración para el trabajo de H.P. Lovecraft. 

Es una partida muy divertida, con elementos muy disparatados y con un final, muy divertido. El lunes os haré un mini-resumen en el blog, para que veáis que tal nos fue la experiencia. Si funciona (habrá que esperar al lunes, para ver si funciona o no), no descarto hacer alguna inspirada en Edgar Allan Poe o en otros mundos, como Harry Potter, mezclados con el misterio y las sorpresas de Pequeños Detectives de Monstruos. 

El caso en las montañas de la costura

Mapa 027

¿Sabías qué? El apellido del secretario personal de Lovecraft en la partida, O’Toole, es el apellido de uno de los personajes del juego Arkham Horror LCG (entre otros juegos de la saga Arkham Horror), “Skids” O’Toole. La frase de inicio de la partida, forma parte del relato Horror en Dunwich, que también utilizó el grupo La monja enana, para su canción Cómo Lovecraft.

Os dejo aquí con la medalla especial que hemos diseñado para el evento:

Medalla Niggujocs 18.png

5 comentarios sobre “El caso en las montañas de la costura (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s