Recursos para las partidas: la baraja Sust-O-Tron

¡Feliz viernes de Carnaval a todas y todos! Después de unos días muy cargados de trabajo, por todo lo que se avecina la próxima semana (el lunes hablaremos más sobre ello), hoy he podido encontrar el huequecito para poder subir este recurso, que sirve para algunas de las partidas de Pequeños Detectives de Monstruos que os he compartido y qué servirán para futuras partidas (e incluso algún módulo con spin-off que tengo en mente). Lo que hoy os presento, es la baraja del miedo automático, la baraja Sust-O-Tron.

El Monstruo de Frankenstein, un clásico de la literatura, que también aparece en los casos del detective Papaya.

Estas cartas las he realizado con un programa llamado Card Creator, del cual ya os he hablado alguna vez en el blog y haremos un pequeño tutorial próximamente. Los dibujos de las cartas los he hecho yo, utilizando la tableta gráfica (siento mi calidad artística, el dibujar no es lo mismo y uno hace lo que puede). Cada carta tiene su título, un texto narrativo apto para todos los públicos y un valor positivo o negativo, según incrementa o desciende el miedo acumulado. En las partidas El caso de la casa encantada (de conocerte) y El caso del retorno a la casa encantada (de conoceros), esta baraja es la que determina el miedo, haciendo que cada partida sea diferente.

Los dados determinaran lo que nos vamos a encontrar.

Como podéis ver, hay dos tipos de carta. Cartas qué determinan directamente que nos va a suceder (fondo naranja) y cartas con posibilidad de que el dado nos dé una alegría (fondo verde). La posibilidad de qué salgan las mismas cartas, partida tras partida, es muy pequeña y pueden ser reutilizadas para otros tipos de partida, con ambientación de Halloween, o en un viejo castillo medieval. Retirando aquellas cartas que no nos encajen con el contexto (cartas de avería o referencia a animátronicos), tenemos un buen recurso para usar en nuestras partidas. Os dejo aquí, los ficheros de descarga. AVISO PARA NAVEGANTES: el formato de impresión puede dar problemas en algunas impresoras domésticas, si son de las que no tienen configuración de impresión hasta el borde de la página. Por eso os recomiendo la impresión en copisteria. El formato de la carta es estándar (63,5 mm por 88 mm). Por cierto, el reverso de las cartas es igual para todas.

Baraja Sust-o-tron (frontal)


Baraja Sust-o-tron (trasera)

Para cualquier duda o consulta, podéis hacerlo en los comentarios del blog. Disfrutad del Carnaval y nos vemos en breve, con más información de lo que nos espera en marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s