El caso de la mascarada (un caso del Detective Papaya)

La portada promocional de la partida. Un suelo cubierto de confeti, un antifaz tirado y pisoteado por la huella… ¿de un monstruo?

Y volvemos a estar por aquí, con la segunda actualización del día. Si esta mañana hablábamos de las mujeres por el día de la Mujer Trabajadora, hoy vamos a hablar de otra festividad (ya pasada, es lo malo de las fechas), como es el Carnaval. En este caso, el de Villalejana. Y nuevamente nos plantamos en su plaza Mayor y nuevamente, los problemas no nos abandonan. Pero esta vez, la cosa pinta bastante mal para los detectives, pues se van a enfrentar, ni más ni menos que… ¡a un secuestro!

El mapa de los túneles de mantenimiento del alcantarillado de Villalejana. Un lugar (no muy agradable) de visitar.

En esta partida, nos pondremos a visitar los bajos fondos de la ciudad, literalmente. Parece ser que tras desaparecer (asumimos que es un secuestro) Don Carnal, el rey del Carnaval y la aparición de algunas marcas desde la carroza hasta la puerta de acceso a los túneles de mantenimiento del alcantarillado. Como veis en el mapa superior, estamos ante un plano totalmente diferente a los que hemos ido viendo en las partidas anteriores y que se asemeja al estilo de las mazmorras de los 90. Estamos buscando crear nuevas ambientaciones, que los pequeños salgan de la idea del edificio y buscar otros mundos que explorar, en este caso, sumergidos en la oscuridad y en el olor a basura.

¿Qué vamos a trabajar, a nivel educativo, con este caso?

Estamos ante una partida dónde vamos a trabajar el tema de la oscuridad y vamos a lanzarnos a darle guiños a los juegos de rol que nacieron entre los 80 y los 90, como Dungeons and dragons y Vampiro: La Mascarada. Guiños muy sutiles, pero en homenaje a estos juegos que dieron pie, años más tarde, a productos como Pequeños Detectives de Monstruos. El refuerzo de trabajar el miedo a la oscuridad, es muy importante, ya que como veremos en la partida, con la luz se puede vencer ese elemento que nos produce pavor.

Como siempre, os dejo los enlaces y sois libres de cambiar, modificar, destrozar o usar como inspiración en vuestras partidas como narradores y narradoras. Para cualquier duda, en los comentarios o en las cuentas de Twitter: @PapayaDetective y @AnchovyTime os responderé encantado.

El caso de la mascarada

Mapa 046

¿Sabías qué? Uno de los guiños a Vampiro: La Mascarada es el tema de los sirvientes, en forma de gamusino, que se atribuye el monstruo en el final de partida. Un pequeño guiño, muy sutil, a este gran juego de rol.

Un comentario sobre “El caso de la mascarada (un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s