¡Bienvenidos al parque de atracciones de la Guardia Este! (Aventura para XD6 – simplificado)

¡Feliz miércoles a todas y todos! Desde ayer por la mañana, cuando hablamos del sistema XD6 simplificado, sois muchas y muchos los que tenéis ganas de saber más sobre la aventura que he escrito para dicho sistema y ya os puedo decir, que ya es hora que conozcáis más de esta nueva idea. Como bien dice el título: ¡Bienvenidos al parque de atracciones de la Guardia Este! Con este nombre tan largo, que reduciremos a las siglas BPAGE, comienza una serie de actualizaciones, que intentaremos que sean en miércoles, con material para estas partidas, ideas para pre-adolescentes, adolescentes y post-adolescentes. ¿Tenéis ya vuestras entradas? ¡Pues ahí qué vamos!

¿Qué necesitamos para jugar a BPAGE, aventura para el sistema XD6 – simplificado?

Pues como buen sistema XD6 que es, necesitamos dados de seis caras. ¿Cuántos? Pues cuántos más, mejor. Necesitaremos unos cinco dados para las habilidades básicas, añadiéndole un dado para marcar que es dado de ventaja y otro dado, para añadir que es un dado penalización. En el momento que aparezcan los objetos, deberemos añadir un segundo dado para marcar que es dado de ventaja. Os recomiendo dados de diferentes colores, para no liaros con las estadísticas. Igual que en XD6, en las tiradas solo nos sirven los 5 y los 6, por tanto, tenemos un 33% en cada dado de conseguir las acciones. En el juego tenemos cinco tipo de habilidades, muy globales, que os resumo brevemente:

  • Marcha: todo lo relacionado con el movimiento: saltar un obstáculo, correr, levantar un objeto…
  • Curiosidad: todo lo relacionado con investigar, descubrir información, buscar una solución a un conflicto…
  • Manitas: abrir una puerta cerrada, arreglar o configurar una computadora, activar o desactivar una máquina…
  • Fuga: escapar de un conflicto, esconderse ante un peligro, camuflarse y/o disfrazarse…
  • Canguelo: en una aventura de noche, el miedo tiene que estar presente. Debemos hacerle frente y esta habilidad, sirve para hacerle frente y hacer cosas increíbles. Incluso nos puede servir para asustar a alguien o a algo que nos aceche desde la oscuridad.

También necesitaréis fichas de personaje. El diseño de las fichas, lo he realizado desde cero y he preparado doce fichas pregeneradas (seis tipos diferentes, en versión chico y chica), con fotografías de licencia libre sacadas de la web Pixabay. Tendréis el enlace, al final de la entrada, además de los dos modelos de ficha: libreta nueva y libreta de final de curso, en blanco para qué os hagáis vuestros personajes. Recordad que todas las habilidades deben tener un mínimo de dos dados y un máximo de cinco y entre todas, deben de sumar quince puntos. En las fichas pregeneradas, hemos marcados los espacios en blanco (dados disponibles) y en rojo (dados no disponibles). Si tenéis suficientes dados, podéis colocarlos sobre las casillas blancas y así sabréis cuantos dados deberéis tirar cada vez. Como ya expliqué, en este tipo de sistema no hay contadores de vida, por tanto, si nos hacen daño, perdemos tantos dados como puntos nos hayan hecho. Y si nos quedamos sin dados y sin puntos de destino (que nos permitan cambiar las tiradas), pues nos iremos asustados del parque, para refugiarnos en la seguridad de nuestra cama calentita.

La aventura es muy sencilla, introductoria y con algunas cosas interesantes, que no os voy a desvelar. Veréis que hablo de escenarios (originalmente, iba a poner losetas), pues estas partidas irán acompañadas de diferentes piezas que formaran el plano del parque de atracciones. No todas las partidas serán por el parque, si no que también pueden darse dentro de alguno de los edificios del parque. Pensad, pensad… Además, iremos también preparando cartas para los objetos de los personajes y cartas con los diferentes enemigos que puedan aparecer. Aparte, sé que Javi (aka Piña Colada) está preparando cosas para imprimir en 3D. ¡No os podréis quejar! Os dejo con el enlace para descargar la partida, las fichas y cualquier duda, en comentarios.

Fichas en blanco – Libreta nueva

Fichas en blanco – Libreta final de curso

Fichas pregeneradas – Archivo comprimido

Aventura 0 – ¡Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este!

4 comentarios sobre “¡Bienvenidos al parque de atracciones de la Guardia Este! (Aventura para XD6 – simplificado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s