El caso de la carolina (un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos, desde las jornadas Iludo, més que jocs, en Mataró (Barcelona)! El detective Piña Colada y yo, os saludamos desde este evento familiar, que cada año reúne a gente de toda la provincia de Barcelona y Girona para jugar y pasar un buen rato en la mejor compañía. Hoy os traemos un caso de lo más natural, pues hablamos de fauna, concretamente de un pájaro muy especial para la gente de la Agencia de Detectives de Monstruos. Es el caso de Jalea, una carolina muy elegante, que es la mascota de la secretaría Mermelada y que por alguna extraña razón, se ha escapado de su jaula. Los detectives novatos necesitarán recabar información para descubrir dónde está Jalea y si hay algún monstruo metido en el asunto. Una divertida aventura, dónde siempre hay hueco para aprender alguna cosa nueva.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Principalmente, nos encontramos con una partida dedicada al mundo de las aves. Concretamente, en lo que haremos hincapié es en las aves autóctonas de la zona de Mataró y su parque más cercano, el Parc del Montnegre i el Corredor. A través del juego, hablaremos de estas aves y de la importancia de mantenerlas y cuidarlas, cuidando el medio ambiente y en el caso de ser nuestra mascota, cuidando las atenciones que le prestamos al animal. Es una partida para trabajar, de manera secundaria, las responsabilidades y los compromisos.

Como siempre, os dejamos el contenido para descargar, que podáis jugar la partida en casa con los vuestros y conocer un poquito más de la fauna autóctona de esta ciudad al norte de Barcelona. Para cualquier duda o comentario, no dudéis en contactar conmigo. Os responderé encantado. Nos leemos.

El caso de la carolina

Mapa 047 (planta inferior)

Mapa 047 (planta superior)

4 comentarios sobre “El caso de la carolina (un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s