L.C.D.P: De como fueron las jornadas Iludo y de lo que allí descubrieron los detectives

El cartel de la jornada, con el logo de ALC Stronghold, asociación con la que colaboro y coordino el rol infantil y adolescente.

¡Feliz miércoles a todas y todos! Esta semana voy un poco de culo, pues estamos preparando un montón de novedades para las próximas semanas. A finales de mes, tenemos el supersábado (o Papaya Local Tour 2019), dónde tenemos tres partidas diferentes el mismo día. Por tanto, después de unos días de trabajo offline, vuelvo con una micro entrada que dará pie a las entradas de mañana, viernes y sábado, con este especial Cultura Japonesa que nos vamos a marcar (recordar que ya tenemos colgada una partida dedicada a Japón, en este enlace).

Las jornadas Iludo, més que jocs, fueron una experiencia magnífica. Pude reencontrarme con conocidos y amigas que hacía tiempo que no veía, además de poder saludar a grandes personas como Cati Hernández (BornToBePank), Benjamín Amorin (Devir) o Marc Travé (Ayudar Jugando) entre otros. La verdad, me pasé la primera hora saludando a gente, como los compañeros y compañeras de la asociación Ludo, que estaban participando en el concurso de creación de juegos de mesa, aparte de antiguos detectives que por algunas razones no habían podido jugar nuevamente conmigo. La noticia al llegar era clara: “tienes la partida llena y hay más detectives pidiendo entrar”. ¿Solución? Programar una segunda sesión, dónde los detectives que se habían quedado fuera, tuvieron la oportunidad de ayudar a la secretaría Mermelada a recuperar a su preciosa carolina, Jalea. Además de obtener un dado conmemorativo del evento (color verde, detallazo), vivimos dos partidas muy intensas y divertidas a la par. Una con un público más variado en edades y otro, con un público más pre-adolescente. Y ambos grupos superaron con creces el caso, con varios momentos para el recuerdo.

Detalle de la segunda partida, llegando a la ubicación del monstruo…


Destacar cabe, la implicación del detective Piña Colada, que cada vez se suelta más y comienza a sentir el peso de ser co-director de juego. Ya le estoy advirtiendo que en breves, le tocará ser director de juego y aún sigue negando con la cabeza. Muchos papás y mamás, nos felicitaron por la actividad y nosotros, no podemos estar más agradecidos. Agradecidos a la gente de Banshee Errante, por dejarnos dirigir un año más en sus jornadas anuales (y ya van tres ediciones), a los compañeros y compañeras de ALC Stronghold por estar ahí apoyando, a los compañeros de Ludo y Sants-Niggurath, por los buenos ratos compartidos y sobre todo, gracias a Cati (BornToThePank), por la charla que tuvimos por la tarde, de dónde nació una propuesta muy interesante y que en breves tendréis más noticias. Acabamos las jornadas de madrugada, pero con una libreta llena de ideas para nuevas partidas tanto de PDM, como de otros sistemas pensados para infancia y adolescencia. El lunes por la mañana, tras pasar todo el domingo con mis dos sobrinos (Hugo y Eva), no podía con mi alma y he necesitado dos días de terapia offline, para recuperarme y poder organizarme todo lo que os quiero compartir. Estamos avanzando muchos proyectos, pero queremos lanzarlos poco a poco, para que podáis disfrutarlo.

No quiero acabar esta entrada, sin agradecer a otras personas que cada día hacen que este blog llegue más lejos. A los que me seguís en Twitter, ya sea en @AnchovyTime o en @PapayaDetective, muchas gracias. Seguiremos dando guerra, todo el tiempo libre del que disponga. Os invito a mañana, a que conozcáis el primer caso del Detective Papaya, cruzando medio mundo hasta llegar a Japón, con el Caso del arroz del siglo pasado. ¡Buenas noches!


Atentos a este Q&A que se han currado las detective Pikachu y Zanahoria. Un abrazo grande para ellas y para sus papás (David y Montse). ¡Sois geniales!

  • ¿Por qué vamos a todas vuestras partidas?
    • ¡Porque sabemos que nos sorprenderéis con algo nuevo cada vez!
  • ¿Por qué nunca nos derrotan los monstruos?
    • ¡Por el increíble ritual del calentamiento de dados!
  • ¿Por qué nos gustan vuestros laberintos?
    • ¡Porque siempre hay pasadizos secretos!
  • ¿Por qué nos gustan vuestras miniaturas?
    • ¡Porque son muy bonitas y originales!
  • ¿Por qué nos gustan vuestras partidas?
    • ¡Porque son muy guays y divertidas!
  • ¿Por qué nos gustan vuestros puzles?
    • ¡Porque siempre hay supergamusinos, cada uno más especial que el anterior!
  • ¿Por qué nos gusta investigar con vosotros?
    • ¡Porque sois los mejores detectives!
  • ¿Por qué os queremos?
    • ¡Porque sois gamunatásticos!

Los mejores detectives sois cada uno de vosotros, grandes y pequeños, que os paráis unos minutos a escuchar las aventuras del detective Papaya y de su ayudante, el detective Piña Colada. ¡Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s