El caso del ladrón de caquis (Un caso del detective Papaya)

Portada corregida (La anterior tenía una errata en el número)

¡Feliz inicio de vacaciones de Semana Santa, para todos los peques! Se han hecho esperar, pero las vacaciones de primavera han llegado y ahora, tenemos mucho tiempo para leer, salir con los amigos al parque y para jugar a rol. Y por tanto, desde el blog del Detective Papaya, vamos a intentar ofreceros el máximo de contenido para estos días de fiesta. ¿Y qué tal si comenzamos con un viaje a través de los países hasta llegar a Japón? Pues sí, nuevamente con este pedazo de juego de rol, de Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por NoSoloRol Ediciones, tenemos una nueva partida temática de Japón. ¡Acompañadme por esta aventura por el país del sol naciente!

En esta nueva partida, nos encontraremos en una ciudad conocida por los más peques de la casa, Kasukabe, lugar de nacimiento y residencia de los dibujos de Crayon Shin-Chan. En esta ocasión, los detectives son llamados por una incidencia de carácter grave en la zona de la estación de tren pero… ¡el caso que hoy resolvemos no tiene nada que ver con esa incidencia (quizás en un futuro sepamos más de ella)! Al encontrarse con una niña pequeña llorando ante un árbol de caquis sin frutos, los detectives no pueden negarse a echar un ojo. Al descubrir unas pisadas y otra serie de elementos, creen estar sobre la pista de un kappa, un duende del agua japonés. ¿Qué será al final? ¿Descubrirán el ladrón de caquis? ¿Y qué está pasando en la estación?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Ante todo, nos encontramos con un caso donde el lenguaje va a ser un punto fuerte en la partida, pues estamos introduciendo conceptos de lenguas extranjeras y vamos a hacer un refuerzo sobre ellas. En este caso, a través de los pequeños juegos, aprenderemos sobre las frutas y sobre juguetes tradicionales de Japón. En un próximo caso, hablaremos sobre palabras de uso cotidiano (fórmulas de saludo, partes del día…), pero eso será más adelante. También mostrarles algunas diferencias culturales entre las nuestras y las de allí, pero el motivo principal, es trabajar vocabulario de una manera amena y divertida.

Como siempre, tenéis aquí los enlaces de descarga de las partidas y el plano para qué podáis disfrutarlo con vuestros peques. ¡Cualquier sugerencia o petición será bien recibida! Nos vemos pronto.

El caso del ladrón de caquis

Mapa 048

2 comentarios sobre “El caso del ladrón de caquis (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s