El caso de los giros (postales) (Un caso del detective Papaya)

Feliz sábado a todas y todos. Último fin de semana del mes de abril y en Barcelona, comienza la temporada de jornadas lúdicas. Hoy mismo tenemos jornadas en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (dos de ellas, nocturnas), Montornés del Vallés,… Y como no podía ser de otra manera, en alguna de ellas acabará el detective Papaya haciendo lo mejor que sabe: resolver casos. ¿Nos lanzamos al primer caso del día? Allá que vamos.

En este caso, que continua con la campaña de Los casos del traje desaparecido, el detective Papaya se ve obligado a desviarse de su camino al parque de atracciones de Villalejana y se topa, de morros, con un problema de los que hacen órdago en Correos (y no, no me he inspirado en las noticias recientes de las colas en Correos, esto ya estaba escrito de hace unos cuantos meses). Nos veremos sumergidos en un caso lleno de problemas, cartas abiertas y … ¿cambios de normativa? En este caso, los giros están asegurados, con la baraja de giros (postales). Un total de doce naipes que harán que cada vez que aparezca una pifia (o cuando el narrador crea necesario), se revelará una carta y mostrará sus efectos. Los efectos pueden modificar el valor de los dados, aumentar el miedo o hacer que los gamusinos no nos quieran dar pistas. Las opciones son disparatadas, a la par que caóticas. ¡No os lo podéis perder!

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Nos encontramos ante un caso que puede ser un buen vínculo para tratar el formato de la carta, así como el funcionamiento del servicio de Correos. ¿Qué necesitamos para enviar una carta? ¿Qué más documentos se reciben en Correos? Pese a qué en la partida que tendréis colgada no aparecen dichos conceptos, son cosas que trabajaremos durante la partida, para enriquecer toda la trama.

El caso de los giros (postales)

Mapa 049

Baraja de los giros (postales) (Anverso)

Baraja de los giros (postales) (Reverso)

Os dejo aquí todos los ficheros (que no son pocos) y recordad que hoy y mañana tendremos más publicaciones disponibles. ¡Nos leemos!

Un comentario sobre “El caso de los giros (postales) (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s