El caso del mudito (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado para todas y todos y que la fuerza esté con vosotros! Hoy estamos en la III Fira de Jocs de Taula de la Ovella Negra, en Barcelona. Un lugar mítico para la gente joven y no-tan-joven que nunca se hubiera imaginado que se organizara un evento así. Y en menos de seis meses, ya vamos por la tercera edición y en esta ocasión, también han querido hacerle un pequeño guiño al rol invitando a la asociación ALC Stronghold y a un servidor. Cuando aparezcan estas líneas en el blog, estaremos ya comenzando la segunda partida de la tarde. ¿Os animáis a jugarla con nosotros? Pues vamos allá.

La casa de la familia Miredó (Que no Mi-Re-Do)

En esta ocasión, volvemos a un caso dónde el solicitante de ayuda es un monstruo. En concreto, un Monstruo de los Ruidos Raros, de nombre, Surdo, que ha perdido la voz y quiere encontrarla. La cosa tiene miga, pues… ¿cómo se busca una voz? ¿qué forma tiene? Los detectives deciden acompañarle en la casa que reside, ocupada por un abuelo y su nieta. Y allí comenzaremos a descubrir cosas como que Aida Miredó conoce al monstruo y son buenos amigos o que algo más tenebroso y oscuro se esconde entre las paredes de esta peculiar casa de la Calle del Diapasón. ¿Seréis capaces de ayudar a nuestro pobre monstruo y qué así, no tenga que comunicarse con la pizarra?

¿Qué contenidos educativos, podemos trabajar en este caso?

Como habréis podido deducir, estamos ante una partida dónde la música es el eje principal de la acción. Tenemos varios retos dónde la notación musical, los instrumentos y las familias musicales son los protagonistas de los juegos. Estamos hablando de una forma nueva de introducir cultura musical en los peques, de manera divertida y sin caer en la memorización o en otros métodos más fatigosos. El reconocer ciertos instrumentos o ciertas particularidades de ellos, también forma parte de algunas de las tareas que se pueden encomendar a los detectives. Me hubiera gustado poder usar instrumentos reales durante la resolución del rompecabezas, pero consideraba que iba a ser un agravio, el ruido generado en el local (pero si podéis hacerlo en casa, avisadme).

Como siempre, os dejo los enlaces para que disfrutéis de la partida y podáis jugarla a vuestro gusto, con ideas nuevas o cambios radicales en el guión de la misma. Recordad que tenemos un grupo de Telegram, para anunciaros todas las novedades: Grupo de Telegram de la Agencia de Detectives de Monstruos.

El caso del mudito

Mapa 052

Disfrutad del fin de semana y nos leemos.

Un comentario sobre “El caso del mudito (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s