El caso del día en el museo (Un caso del detective Papaya)

Y volvemos a la carga con otra partida, en este caso, cargada de creatividad. Por motivo del día Internacional de los Museos, hemos creado esta partida cortita, dónde queremos darle rienda suelta a la imaginación y completar este mapa, que le faltarán algunas de las cosas que necesitaran nuestros protagonistas… ¡Uy, qué me he emocionado y no os he saludado! Bienvenidos de nuevo al blog, todas y todos, pues la partida que vamos a jugar esta tarde en la Biblioteca de Sagrada Familia, es una partida alocada, sin objetos ni frascos de cristal que tengamos que utilizar y con una gran responsabilidad: ayudar a los gamusinos a ganar un concurso de pintura rápida.

En este caso de Pequeños Detectives de Monstruos, juego de rol diseñado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín y editado por NoSoloRol Ediciones, nos pondremos de camino a Allendelmar, a visitar el reformado Museo de Bellas Artes, que inaugura exposición temática sobre Joan Miró. Y celebran la inauguración, con un concurso de pintura rápida, dónde un grupito de gamusinos se quiere presentar. Pero, ¿tendrán las herramientas necesarias para poder acabar su obra a tiempo? No os lo podéis perder, pues en esta partida, la creatividad funcionará desde el minuto uno.

¿Qué contenidos educativos trabajamos en este caso?

Creatividad, creatividad y creatividad. Es una partida que me encanta, pues le damos peso a los peques, para que nos ayuden a completar el mapa. Los recuadros morados, son lugares dónde tienen que aparecer pistas u objetos que puedan servirles a los gamusinos y serán, los propios pequeños, quienes los dibujarán y se sumarán al resto del mapa. ¿Genial, no? ¿Y si además completamos la historia, con la creación de un cuadro entre todos, con los mismos materiales que van encontrando los gamusinos? Pues tenemos una partida creativa, de las que dejan huella (literalmente).

Os dejo, como siempre, los enlaces y para cualquier duda, no dudéis en preguntarme por comentarios. Recordad que tenemos un grupo de Telegram, para informaros de todas las actividades: https://t.me/PapayaDetective. ¡Nos leemos!

El caso del día en el museo

Mapa 054

2 comentarios sobre “El caso del día en el museo (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s