El caso del retorno a la casa encantada (de conoceros) (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos! Después de una semana mala, para qué engañarnos, cojo fuerzas para subir un par de partidas que dirigiremos hoy, tanto Piña Colada como yo, pues sin su esfuerzo, me hubiera visto obligado a cancelar partidas. Como sabéis, en este caso, son partidas para el sistema de Pequeños Detectives de Monstruos, escrito por Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por NoSoloRol ediciones. Continuamos con la campaña que iniciamos hace unos meses, sobre la desaparición del icónico traje verde y qué mejor manera de continuar, que visitando otro lugar que dio mucho que hablar, la primera vez que apareció en mis casos: ¡la casa encantada del parque de atracciones de Villalejana! ¡Comenzamos!

La aventura de hoy, dispone de dos mapas, pues el grupo se verá obligado a dividirse en dos, para poder avanzar por la casa. Pese a que la visita al parque de atracciones se debe por la confusión de portatrajes de la tintorería, el director del parque, el señor Cañadeazúcar, les informará de extraños sucesos, en la atracción, tras el periodo de reformas que está sufriendo las instalaciones. Es decir, estamos ante un caso dos en uno, dónde los sustos están asegurados, gracias a la baraja Sust-O-Tron y la interactividad que habrá entre los dos mapas. Mientras que un grupo visitará la atracción en si, el resto deberá meterse en las entrañas y descubrir las instalaciones de mantenimiento. ¡Risas aseguradas!

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar en esta partida?

Principalmente, nos encontramos con una partida, dónde el bricolaje tiene mucha presencia. Vamos a hablar de herramientas de trabajo y por otra parte, de monstruos y miedos clásicos, que siempre viene bien recordar de dónde aparecen ciertas figuras. Son dos temáticas bastante opuestas, que mezcladas (y no agitadas), nos van a permitir una partida fresca, amena y cargada de nuevos contenidos para los pequeños. Como siempre, os dejo los enlaces aquí abajo y para cualquier duda, no dudéis en preguntar.

El caso del retorno a la casa encantada (de conoceros)

Mapa 053a

Mapa 053b

Baraja de eventos Sust-O-Tron (Frontal)

Baraja de eventos Sust-O-Tron (Trasera)

Código Naval

2 comentarios sobre “El caso del retorno a la casa encantada (de conoceros) (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s