L.C.D.P.: un detective cojo, un caso de dos planos y una tarde de creatividad

¡Feliz miércoles a todas y todos! Estoy muy contento de la participación que está teniendo el sorteo en Twitter, tanto que los dos afortunados ganadores, recibirán alguna sorpresilla junto al libro. Una de ellas, la que os voy a adelantar, es una bolsa de dados del Detective Papaya. ¿A qué mola? Pues vamos a contaros que tal fue el pasado fin de semana y ya me gustaría avanzaros cosas de este próximo fin de semana, pero es tan grande lo que estamos preparando, que lo tenemos que mantener en secreto… (Aunque alguna cosilla se me escapará)

El sábado, tanto Javier como yo nos levantamos temprano para realizar nuestra partida mensual en las jornadas familiares Sant Andreu Juga, de ALC Stronghold. Pero unas terribles molestias en el pie derecho me dejaron k.o. durante gran parte de la mañana. Pero llegado el momento, agarramos los bártulos y nos fuimos al lugar de la partida: el Parc de la Maquinista, en Barcelona. Llegamos con una hora y media de retraso, pero cuando nos vieron aparecer, entendieron el motivo. Nos juntamos ocho peques en la misma mesa, con una partida en dos planos: uno del interior de la atracción de la casa encantada y otro, de la zona de mantenimiento, en el sótano de la atracción. ¿Como coordinar tantos detectives en una sola mesa? Fácil. El detective Papaya, se llevó a cuatro de ellos al sótano de la atracción, mientras que los cuatro restantes, se quedaron con el detective Piña Colada en la parte superior. Una partida trepidante, con muchos sustos, una baraja de monstruos muy activa y un resultado demoledor… ¡el gamusino del archivador ha desaparecido! ¿Cómo continuará la historia? Este sábado lo sabremos con el Caso de la letra enlatada.

Por la tarde, tras una desesperante hora buscando lugar donde aparcar el coche (en el centro de Barcelona), conseguimos llegar a nuestra segunda parada del día: la Biblioteca de Sagrada Familia – Josep M. Ainaud de Lasarte. Con la maleta cargada de material, además de un paquete de rotuladores, nos lanzamos a las dos siguientes partidas, dedicadas al Día Internacional de los Museos. En El caso del día en el museo, los pequeños detectives se unen a una visita al Museo de Bellas Artes de Allendelmar. Pero lo que no esperaban es que acabarían ayudando a los gamusinos a ganar un concurso de pintura rápida. Como pudisteis ver en la entrada dedicada a la partida, buscábamos trabajar la creatividad. ¡Y lo conseguimos! Los pequeños reaccionaron primero extrañados, pero luego se animaron un montón y quedó un plano la mar de resultón. No descarto recuperar esta idea para otra partida e incluso, complicarlo un poco más. Queremos darle un especial agradecimiento a uno de los peques, el detective Jibanyan, que nos regaló un dibujo que colgaremos en Twitter, para que lo veáis.

¿Qué os puedo avanzar de este fin de semana? Pues el sábado estaremos todo el día en las XI Epic Day, organizadas por ALC Stronghold, con un rincón de rol infantil, dónde el Detective Papaya montará su despacho. En este despacho, los pequeños podrán hacerse su carnet de detective oficial (más oficial que el que tienen ahora), pintarlo y plastificarlo, aparte de recibir el pasaporte de investigador, . Aparte, dispondremos de dos casos para jugar (entre las 10.30 y las 12.30h y las 15.00 hasta las 19.00h) y también habrá un Kahoot sobre el Detective Papaya, a las siete de la tarde. El ganador… ¡tendrá premio asegurado! Además, todos los peques que jueguen, se llevarán un obsequio, aparte de una codicia medalla de Pequeños Detectives de Monstruos.

Y el domingo, a las 11.00h y a las 12.30h. estaremos en el festival Ludivers de Girona, con una partida muy divertida, que tendrá lugar en un nuevo lugar de Villalejana, los Jardines del Cénit. ¿Os animáis a venir a vernos?

Recordad que tenéis hasta el lunes 27 de mayo, para participar en el sorteo. ¡Vamos, no os lo perdáis! Y para qué veáis que soy bueno con vosotr@s, os dejo un avance del sábado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s