El caso de la letra enlatada (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos! Aquí en Barcelona ha amanecido gris, pero estamos muy contentos de estar una edición más en las Epic Day, de ALC Stronghold, pudiendo hacer lo que más nos gusta que es jugar a rol con los pequeños. En este caso, volvemos a la carga con más partidas de Pequeños Detectives de Monstruos, juego de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por NoSoloRol Ediciones. Hoy tenemos dos casos disponibles en la mesa y os compartiremos ambos, pero… (siempre tiene que haber un pero), uno de ellos no tendrá mapa, pues tiene sorpresa (y hasta aquí puedo leer). El primer caso que se jugará tiene continuidad con el módulo Los casos del traje desaparecido, dónde el último caso es este de aquí. Por tanto, comenzamos ya.

El caso de hoy es un caso alocado, inspirado en todas aquellas canciones de los ochenta y sobre todo en un temazo de Alaska y los Pegamoides, Horror en el hipermercado. Todos hemos ido alguna vez al supermercado y es un lugar familiar, pero en este caso, el Centro Comercial El Cruce, de Villalejana es un absoluto caos y nuestros detectives se las van a tener que ver con muchas cosas que escapan de su imaginación. Estamos ante una partida divertida, movida y acompañada de muchos giros y cambios de guión, dónde nos revelan un temible secreto que condicionará el siguiente caso.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Principalmente, podemos trabajar algo tan básico y necesario para los peques como es la alimentación. En la partida, por ser una actividad muy lúdica, vamos a trabajar las frutas y las verduras, pero podríamos ampliar esas enseñanzas a trabajar los diferentes campos de la alimentación: carnes, pescados, pastas… o como clasificar los alimentos, qué son las calorías… Es un amplío abanico dónde podemos apoyarnos para educar a nuestros pequeños en valores nutricionales, cosa importante en los tiempos que corren. Como siempre os dejo aquí los archivos para que los podáis descargar al gusto y os emplazo a esta noche para poder disfrutar del siguiente caso y ver algunas fotos de todas las sorpresas que tenemos preparadas para hoy.

El caso de la letra enlatada

Mapa 055

Igualmente, estad atentos a las redes sociales, pues iremos subiendo fotos en la cuenta de @PapayaDetective. ¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “El caso de la letra enlatada (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s