El caso de las vacaciones del detective Papaya (Un caso del Detective Papaya)

Feliz jueves desde mi retiro espiritual, pues como estoy algo pocho estos días, no me dejan hacer gran cosa. Reposo, reposo y más reposo, para poder estar a tope este sábado, 8 de junio, en Espai Jove Garcilaso, para una deliciosa charla, con taller, para adultos y peques, bajo el título Dirigir partidas de rol infantil, con el detective Papaya, organizado por la gente de ALC Stronghold. La verdad, es que hemos preparado unas cosas muy guays y espero enseñaros fotos el mismo sábado (el sábado, tendréis la partida cortita y exclusiva que he preparado para el taller, para qué los que no hayan jugado nunca a rol, puedan conocer de qué se trata el libro de Pequeños Detectives de Monstruos, de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol Ediciones).

Y como de reposo va el asunto y hace unas semanas fue el Epic Day de los compañeros y compañeras de Stronghold, he querido adaptar para mesa, una partida que en su momento, fue algo más parecido a un rol-gymkhana, que no una partida a lo común. En esta ocasión, el detective Papaya se ha ido de vacaciones (ya te lo tocaba) y lo sustituye un curioso detective, el detective Mangostán, del cual sabremos mucho más en el último trimestre del año. Todo parece que le va bien a nuestro detective, cuando comienzan a recibir postales del detective Papaya, explicando unos sucesos que han pasado en el hotel. ¿Estáis listos para conocer más sobre esta historia? Pues vamos a ello.

En esta partida, todos jugaremos como si fuéramos el detective Papaya y buscaremos indicios en el mapa que nos ha conseguido la secretaría Mermelada, a través de las redes. Avanzando por la historia, iremos obteniendo información sobre el monstruo que está causando que el hotel apeste y los turistas no quieran alojarse en él. Una partida dónde tendremos que darle mucho al coco y pensar cómo reaccionaría el detective veterano ante un monstruo de esas características.

¿Qué conceptos educativos podemos trabajar en esta partida?

Estamos ante un caso pensado para trabajar el sentido del olfato, en este caso, a través de los malos olores. Podemos decir que la visión y el oído se trabajan de una forma más activa que no el olfato y el gusto y en esta partida, vamos a darle prioridad al olfato. Saber diferenciar olores, hablar de olores agradables y desagradables… son algunas de las propuestas que pueden surgir a través de la narrativa del caso, pues todo el caos del hotel viene debido al mal olor. Cómo siempre, os dejo aquí lo necesario para jugar y espero que lo disfrutéis tanto, como yo lo he realizado escribiéndolo, enmaquetándolo y jugándolo. Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo por las redes sociales o por los comentarios del blog y recordad que tenemos un canal en Telegram. Para acceder, click en este enlace.

El caso de las vacaciones del Detective Papaya

Mapa 021

Un comentario sobre “El caso de las vacaciones del detective Papaya (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s