El caso de la condesa hambrienta (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos! Estamos en el Espai Jove Garcilaso, realizando un pequeño taller sobre cómo dirigir rol a los más peques de la casa, organizado por ALC Stronghold. Hace un año, en el mes de julio, dirigí un taller parecido junto a dos grandes profesores que practican la gamificación en el aula: Maria Sabiote y Albert Parrilla. Hoy el taller está centrado solamente en la dirección de rol infantil, pero seguramente con el tiempo recuperaremos la charla de rol y gamificación, que también tuvo bastante asistencia. En este taller, lo primero que vamos a realizar es una partida de rol de Pequeños Detectives de Monstruos, en formato demostración, muy breve y para mostrar el sistema y algunas de las piezas clave para dirigir una partida. Como me hacía ilusión llevar algo nuevo y aprovechando que ando de baja estos días, he escrito este breve caso, inspirado en Elizabeth Báthory (también conocida como la Condesa Sangrienta).

Como veréis en la partida, estamos buscando la parte más absurda de recrear lo que la leyenda popular dice sobre Báthory. Dice la leyenda que la Condesa de Morriña, se alimentaba de sus sirvientes y que por eso, jamás volvían a ser vistos por Villalejana. Teniendo en cuenta que es una leyenda de hace siglos, en pleno siglo XXI, todo el mundo pensaría que es una superchería o un mito, pero parece ser que el alcalde Cientosdellaves, no. Y por eso, pide a los detectives que investiguen el antiguo castillo de la condesa, que está siendo rehabilitado como espacio público. Y claro, la cosa se complica cuando el guardés del castillo ha desaparecido y hay una gran mancha roja en la entrada del castillo. ¿Estaremos listos para visitar el edificio y descubrir toda la verdad?

Esta partida, también la podemos dirigir a los pequeños, pero su intencionalidad es poder mostrar gran parte de los recursos del narrador. Desde la mecánica del miedo, los sustos, la aparición de gamusinos, cómo desarrollar el guión de la partida y un largo etcétera. Os prometo pasaros fotos del taller, pero para los que no podáis asistir, aquí os dejo enlace de la partida y su mapa, que como es un poco más grande de lo habitual, no cabía entero en el escáner. ¡Nos leemos!

El caso de la condesa hambrienta

Mapa 058

Un comentario sobre “El caso de la condesa hambrienta (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s