El caso del alma en pena (un caso del Detective Papaya)

Último lunes del curso escolar en Catalunya y en otros lugares de la península y no podíamos obviar que el sábado no compartimos la partida de la Frikoteca Sagrada Familia. Pero hay una buena razón: no queríamos saturaros por el Dia del Rol Gratis y por tanto, decidimos mover la publicación al lunes, para poder dar un poco de oxígeno a vuestras ganas roleras. Una partida inspirada en una escuela rural que ya conocéis (Aparece en el Caso del retorno a la escuela), que ha tenido que hacer obras para acoger a los alumnos, pero que tiene como protagonista a Espino, un pequeño monstruo de las plantas, que tras ser reclutado por la antigua directora de la escuela, la señorita Papaína, se dedica al cuidado de las plantas y los bosques de los alrededores. El fin de curso ha provocado que haya sucumbido a la tristeza… pero además, se siente observado y cree que puede haber alguien haciéndole una jugarreta. ¿Estáis dispuestos a echarle una mano? Pues adelante, que comenzamos.

Mapa de gran tamaño del caso. Por eso las diferencias de color entre algunas áreas del mapa, pues era demasiado grande para ser escaneado.

En esta partida de Pequeños Detectives de Monstruos, juego de rol diseñado por Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por NoSoloRol, viajaremos al Valle de Siempreviva, pueblo natal del Detective Papaya y nos encontraremos con una escuela vacía de alumnos (el curso ya ha acabado) y un pequeño monstruito, asustado por las cosas que le suceden. Nuevamente, nos encontramos con un monstruo que nos pide ayuda y nuevamente, trabajaremos valores básicos, que pueden ser útiles a lo largo de la vida diaria en la escuela.

Trabajando contenidos educativos con este caso

Buscamos trabajar valores. Simple y llanamente, es el objetivo de esta partida. Y no es un objetivo que se aprecie al principio ni esté destacado entre los sucesos. Son pequeñas escenas que se van dando a lo largo de la investigación. Desde material escolar tirado por el suelo (que los peques se ofrecerán a recoger) hasta unos grifos abiertos y un desagüe embozado (dónde se preocuparán por el derroche del agua). De la propia naturaleza de los pequeños y de darse en un espacio similar al que visitan a diario, nacen esas interacciones por arreglar lo que alguien ha estropeado. Como siempre, os dejo los ficheros para poder jugar con vuestros pequeños. Espero que os guste.

El caso del alma en pena

Mapa 060

Un comentario sobre “El caso del alma en pena (un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s