¡WARNING! ¡Vacaciones de verano! (Ideas roleras para el verano)

¡Se acabaron las clases! Y para muchos peques, comienzan unas semanas de vacaciones que les ayudarán a desconectar de las rutinas diarias y combatir el calor del verano, de formas muy diferentes. Pero eso no significa que debamos estar todo el verano, de campo y playa, tumbados al sol o sin hacer nada. Desde este pequeño rincón de internet, os hacemos una serie de propuestas para que este verano, aparte de un periodo de descanso, sería también un periodo divertido, educativo y de descubrimientos. He aquí, una lista de ideas roleras que podéis llevar a cabo este verano:

El caso de … (O como explicar las vacaciones, como si fuese una partida de rol)

¿Qué tal si comenzamos con algo divertido, que además puede ser realizado entre toda la familia? Ya sea en casa o visitando un lugar, podéis llevar a cabo un Diario de investigación, con las cosas divertidas que os sucedan durante estos días de descanso. Podemos inventarnos un caso, que nos sirva de hilo conductor de nuestras actividades veraniegas: un monstruo nos puede dejar una nota en el lugar dónde guardamos las chanclas, diciendo que se las ha llevado y que si queremos encontrarlas, debemos buscar. Son pequeñas semillas, que sumadas a otras acciones, podemos crear una historia entre todos y vivir una gran investigación en estos días de calor.

¡A la aventura! (O como descubrir nuevos lugares dedicados al ocio)

Durante el curso, muchos adultos no tienen tiempo para visitar o descubrir lugares dónde se hagan actividades relacionadas con el ocio alternativo. El verano es un buen momento para descubrir todas esas experiencias que se dan en las ciudades. Tiendas, edificios municipales, clubs y asociaciones. Hay un montón de lugares dónde hacer actividades este verano. La mayoría de ellas, las encontrarás por las redes, anunciando jornadas u otros eventos lúdicos. ¿Os atrevéis a salir a buscar dichos tesoros escondidos?

Cuenta la leyenda… (Buscando inspiración en el pueblo)

Muchos peques van de vacaciones a pequeños pueblos y aldeas, dónde el ocio es más limitado. Aunque eso no es del todo cierto. En las aldeas y pequeños pueblos, encontraréis cosas maravillosas, que os podrán servir en un futuro para inspiraros a la hora de dirigir rol. Seguramente, la gente más mayor de las aldeas, sepan leyendas y cuentos populares de aquella región y seguro que descubrís algún juego o deporte tradicional de la zona, que luego podéis explicar o compartir con vuestros amigos o utilizarlo como recurso, en una partida sobre una aldea perdida en mitad del bosque. ¡Imaginación al poder!

Enemigo a la vista: ¡la ola de calor! (O cuando jugar rol de mesa se hace cuesta arriba)

Verano es la mejor época del año, pues se pueden hacer actividades en el exterior, aunque conlleva también, uno de los mayores sufrimientos del año: las temidas olas de calor. Y eso hace complicado llevar a cabo partidas de rol de mesa, si el local no está bien acondicionado o refrigerado. Por tanto, ha llegado la hora de coger los bartulos, salir a la calle y buscar un lugar adecuado para jugar a rol en vivo. No necesitamos muchos recursos, si no muchas ganas de pasarlo bien, imaginación y alguna fuente de agua cercana, para poder mojarnos. Sí, es una experiencia muy divertida, el acabar una investigación empapándonos de agua, para acabar con los calores causados de la emoción del momento. Seguro que tenéis cerca un parque urbano o una zona dónde haya sombra, para poder llevar a cabo una partida de rol en vivo, sencilla, no muy larga (unos 60 minutos de actividad es más que suficiente) y tener mil aventuras entre risas y carreras.

Este blog no cierra por vacaciones

Este año, nos hemos propuesto desde el Blog del Detective Papaya, que no os aburráis. Por eso, desde mañana mismo comenzamos nuestra campaña #PapayasVeraniegas, dónde os iremos proporcionando desde el blog, un montón de cosas por hacer. Aparte de las partidas que compartimos, los recursos y las guías para dirigir según qué juegos. Compartiremos propuestas muy divertidas, para qué podáis hacer en casa, con pocos recursos y en poco tiempo. Además de iniciar en los próximos días, un concurso dónde pondremos a prueba vuestra creatividad y qué premiaremos con algún manual de rol. ¿Os parece poco? Pues no dudéis en pasar un verano a lo grande, descansar mucho y coged energías, que en breve, volvemos a la carga.

¡Adiós curso escolar! ¡Hola verano! ¡Hola #PapayasVeraniegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s