El caso del hedor que cayó del cielo (Una partida del Detective Papaya)

¡Feliz y caluroso sábado! Hoy volvemos a la carga, después de dos semanas sin pisar una mesa con peques, para llevar una nueva partida de Pequeños Detectives de Monstruos, juego de rol editado por NoSoloRol ediciones y elaborado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín. Concretamente, hoy estamos invitados en las jornadas Apocalypse Dau, organizadas por el club barcelonés Sants-Niggurath, dónde podremos disfrutar de doce horas de rol y juegos de mesa, en pleno corazón del distrito de Sants. Nuevamente, como en los dos casos anteriores, El caso en las montañas de la costura y El caso del que pelliza en la oscuridad, volvemos a unir los mundos de #PDM y H.P. Lovecraft, en una nueva aventura, dónde conoceremos un poquito más sobre este autor y sobre, los Estados Unidos en una época de crisis. ¡Comencemos!

Los tres jardines traseros en orden: Lovecraft, James y Chambers.

Durante esta nueva aventura, cambiaremos por completo el estilo de búsqueda, ya que estaremos viendo tres jardines traseros de tres casas diferentes: el de Lovecraft, el de la familia James y el de la familia Chambers. Si habéis reconocido estos tres apellidos, es que sois unos seguidores apasionados de los libros de terror. Miraremos el origen de un extraño comportamiento en los animales que campan las noches en los jardines de la vecindad. Gatos que cavan agujeros en la tierra para refugiarse, pájaros que se chocan contra las vallas y luciérnagas que actúan como sirenas de ambulancia. Y un extraño hedor, que sepulta las calles y aturde a las personas. ¿Quién será el causante? ¡Seguramente tendréis ya algunos sospechosos! Pero habrá que seguir tirando del hilo, pues la historia tiene mucha miga. Además… ¡nos adelantará parte de la siguiente aventura, que se jugará en octubre!

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar en esta partida?

Primeramente, siempre que jugamos partidas sobre esta temática, me gusta hablarles de Estados Unidos y en este caso, de la Gran Depresión, de forma muy breve y esquemática. Además, vamos a hacer mucho hincapié en la necesidad de cuidar bien de los animales y mascotas que tengamos alrededor. Varias de las pistas, afectan a las mascotas y analizaremos las respuestas de los pequeños, pues buscamos inculcar valores positivos, como no molestar a las aves cuando hay polluelos en el nido o en la necesidad de mantener limpias las aguas, ya sean libres o estancadas (como las fuentes o los estanques). Una partida con amplio sentimiento medioambientalista, con un toque de locura y muchas risas aseguradas, por los personajes que en ella saldrán.

El rompecabezas de hoy: un gamusino acarreando con un macetero… ¿qué hay en su interior?

Como siempre, os dejo los ficheros para que los descarguéis y juguéis con ellos, ya sea modificándolos o creando una nueva aventura con alguna de las ideas presentadas. Como siempre, ante cualquier duda o sugerencia, me la podéis transmitir en los comentarios, en las redes sociales o a través del correo electrónico: agencia.detectivepapaya@gmail.com.

Mapa 061

El caso del hedor que cayó del cielo

¡Nos leemos!

Un código secreto, para descubrir que esconde un extraño sobre de papel.

Un comentario sobre “El caso del hedor que cayó del cielo (Una partida del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s