El caso en blanco y negro (Un caso del detective Papaya)

La portada del caso, con la clásica trama cinematográfica.

¡Feliz viernes a todas y todos! Un nuevo caso se suma a la lista de casos descargables, listos para jugar del detective Papaya, basados en el universo creado por Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Pequeños Detectives de Monstruos y editado por NoSoloRol Ediciones. En este caso, verano de calor y de mucho tiempo libre, dedicamos esta partida a hablar de algo que nos ha acompañado desde infancia, pero en su momento, fue toda una revolución: el cine. Viajaremos hasta el Barrio de la Lejanía, en Villalejana, para visitar nuevamente el Cine Metrópolis, que comienza nuevamente sus sesiones de cine clásico, pero parece que las cosas no van tan bien como se esperaba su dueño, el señor Potemkin. ¿Quéreis saber más? Pues invitados estáis a este estreno.

Plano del Cine Metrópolis que se asemeja bastante al Teatre de la Vila, de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona)

En este cine (que un año atrás, reabrió sus puertas, con el rol del vivo de “La última proyección”), se va a recuperar una tradición que el padre del señor Potemkin llevó a cabo muchos años: proyectar películas de cine mudo y en blanco y negro, para recordar grandes joyas del cine, como El maquinista de la General, Tiempos Modernos o El acorazado Potemkin. Pero parece que alguien no está de acuerdo con estas actividades, pues todos los rollos de película han desaparecido, para desesperación del señor Potemkin, que además ha afirmado sentirse observado y haber visto sombras proyectadas en la pantalla del cine. ¿Será algún monstruo haciendo de las suyas?

¿Qué contenidos destacados podemos trabajar en esta partida?

Esta vez, podemos trabajar desde diferentes niveles, todo lo relacionado con el mundo del cine: para los más peques, desde qué es el cine y las diferentes partes del edificio dónde se proyecta hasta cómo funciona el cine (qué ya hablamos de sus antepasados en el Caso del Museo de Ciencias). Para los más grandes, hablar de la historia del cine y de cómo las grandes películas del cine mudo y en blanco y negro, han servido de inspiración para otras grandes películas y series. Es una partida que da para trabajar muchos contenidos y espero que encontréis otros tantos, para añadir.

Como siempre, os dejo aquí abajo los enlaces para qué disfrutéis del contenido.

El caso en blanco y negro

Mapa 062

¡Nos leemos!

Un comentario sobre “El caso en blanco y negro (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s