El caso Pavlova (el de la tarta con nombre raro)

Portada del caso Pavlova

¡Feliz septiembre a todas y todos! Solo nos quedan dos capítulos de la última aventura de #PapayasVeraniegas, pero hoy toca recordar las jornadas Fancon de hace un año, dónde estrenamos un particular caso para chuparse los dedos. Estamos hablando de una partida del sistema Pequeños Detectives de Monstruos, obra de Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por NoSoloRol. ¿Estáis preparados para daros un festín? Pues allá vamos.

Plano de la confitería Sabayón, con el gamusino empachado en el escaparate (parte derecha del mapa)

El caso de esta semana, nos transporte a la Confitería Sabayón, una pastelería de toda la vida en Villalejana, dónde su dueña, la señora Eulalia, hace los más deliciosos postres (y croissants de crema). Pero los domingos, es un día especial en esta confitería, ya que es el único día de la semana que hacen las deliciosas tartas Pavlova, de merengue y frutos del bosque. Pero ese domingo en particular, nadie en Villalejana las va a poder degustar, pues el Gamusino que vive en el archivador, se las ha zampado todas y así ha amanecido, en medio del escaparate de la confitería y con la bronca de todos los villalejaneros. ¿Podrá ayudarle el detective Papaya, a demostrar que él no ha hecho nada?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?
Es una partida muy divertida, amena, dónde trabajar conceptos relacionados con la cultura alimentaria. Como siempre, os pongo unos ejemplos muy básicos de alguna de las actividades que podemos hacer. En este caso, nos hemos centrado en trabajar la parte de la repostería, pero podríamos trabajar temas de recetas (pesos, medidas…) o cultura alimentaria más básica, como ya hemos hecho en otros casos en el pasado y seguiremos haciendo a lo largo de este curso 2019-2020, que justo empieza.

Como siempre, os dejo los ficheros para qué podáis descargar la partida y jugarla, modificarla o inspiraros para vuestras propias creaciones.

El caso Pavlova (el de la tarta con nombre raro)

Mapa 025

Y si estáis por Barcelona, recordad que mañana y pasado estaremos en las jornadas Fancon, con dos roles en vivo y dos partidas de Pequeños Detectives de Monstruos y una de Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este. ¿Os lo vais a perder?

Un comentario sobre “El caso Pavlova (el de la tarta con nombre raro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s