El caso de la estación de autobuses (Un caso del Detective Papaya)

Porta del caso número 64, jugado ayer en las Fancon VI

¡Feliz lunes! Estoy agotado. Si, el festival Fancon en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), me ha dejado sin energías, pero ha sido una experiencia muy positiva, como veréis próximamente en las crónicas de este fin de semana. Dos roles en vivo, con doce y diez jugadores, cuatro partidas de rol y sobre todo, muchas caras conocidas por ver, saludar y compartir unos minutos. Ayer quería colgaros esta partida que jugamos con ¡DIEZ DETECTIVES A LA VEZ!, pero llegué tan agotado a casa, que lo tuve que aplazar hasta hoy. El caso número 64 del Detective Papaya, abre las puertas al nuevo curso rolero, con la presentación de la nueva estación de autobuses de Villalejana, y que nos llevará por toda la Comarca de la Lejanía, a conocer sus rincones y sus numerosos problemas. Pero antes, intentemos arreglar lo que sucede en la estación de autobuses.

Un mapa sencillo, para una partida con mucho jugo.

Este nuevo caso, nos presenta un edificio municipal nuevo, dónde la directora Siempreapunto, propietaria de la compañía de autobuses, gestiona todos los transportes que hacen parada allí. Pero un problema horario, hace expandirse el caos por la zona, ante las averías en los relojes y los retrasos y perdidas de los autobuses urbanos. ¿Serán capaces de resolver el problema antes de que la señora Siempreapunto acabe sepultada entre papeles de reclamación?

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Una partida sobre retrasos en los autobuses y relojes rotos, es ideal para trabajar el concepto de las horas y las partes del día. El decir correctamente cada una de las horas o saber interpretar la información de un horario, de una publicación o de un cartel, pueden ser finalidades con las que podemos trabajar con los pequeños en este caso. Como siempre, os dejo los archivos para que los podáis descargar y utilizar a vuestro gusto: modificar, cambiar o reutilizar aquellas partes que os parezcan interesantes.

El caso de la estación de autobuses

Mapa 064

¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “El caso de la estación de autobuses (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s