El caso del shhhh… (un caso silencioso) – Capítulo 12 (Final)

Lunes por la mañana. El detective Papaya, acababa de recoger unos croissants en la Confitería Sabayón para los compañeros y el gamusino que vive en el archivador. Al cruzar la puerta, la secretaría Mermelada lucía una sonrisa de oreja a oreja. Sus problemas con los retrasos al llegar a la Agencia de Detectives de Monstruos, se habían acabado para siempre. Aquel invento del señor Foucault había solucionado el conflicto con el Monstruo de los Relojes. La terrible jaqueca que sufría el monstruo había desaparecido y ahora, tan contento como estaba, había decidido formar parte de los monstruos que ayudan a los agentes en la Agencia de Detectives de Monstruos. Y qué nombre tiene este monstruo? Pues… es algo complicado de explicar. A la secretaría Mermelada, se lo escribió en un trozo de papel, pero con tanta mala suerte, que las letras estaban tan desordenadas que no se entendía bien el nombre. ¿Qué nombre tiene este Monstruo del Despertador?

¿Cuál es el nombre del Monstruo del Despertador?

Con el monstruo ayudando en la Agencia, la tranquilidad volvía a aquel edificio de la Calle de la Croqueta, 33. Después de estar todo el verano corriendo por el Parque de Atracciones de Villalejana, recorrer medio mundo por un sabotaje monstruoso, vivir un robo de herramientas en el taller y ahora, los retrasos con el Monstruo del Despertador, ya tocaba un tiempo de descanso para los agentes. Pero el teléfono de la Agencia, sonó nuevamente. La secretaría Mermelada dejó un croissant a medio comer y respondió con la boca llena de migas:
Agencia de Detectives de Monstruos, división de Villalejana. Le atiende la secretaría Mermelada, ¿en qué puedo ayudarle?
¡Agnés! Soy el detective Mangostán. Jules Mangostán.
– ¡Detective! ¿Cómo están las cosas en Las Afueras?
– Complicadas. ¿No le comentó el detective Papaya, lo de la carta?
– Pues no. No tenía constancia de ello.
– Hace unos días, el detective Soufflé, un aventajado detective venido de Francia, dimitió. Le pedí colaboración al detective Papaya, pero aún no me ha contestado a la petición.
– Ha sido un verano muy ajetreado. Además, hace unos días estuvimos en el castillo del Marqués de Sinestesia, que había sufrido de amigdalitis y alguien le había robado su diario y después, el día del estreno de la película del detective Papaya, va y un Monstruo del Desorden, saboteó la película. Un desastre. Pero tranquilo, ahora mismo le paso el mensaje al detective y lo antes posible, nos plantamos allí. ¿Alguna cosa más, detective Mangostán?
– Si, qué tengan mucho cuidado. ¡No queremos perder, más efectivos!

El teléfono hizo click y se finalizó la llamada. A los pocos segundos, el fax de la Agencia comenzó a imprimir un mensaje codificado del detective Mangostán. ¿Qué pone en este mensaje?

¿Qué dice el mensaje del detective Mangostán? Recordad lo que dijimos de los códigos secretos.

Tras resolver el mensaje, aparecieron los detectives Papaya y Piña Colada, cargados de herramientas de la Agencia:
– Nos vamos para Las Afueras. ¿Están convocados los detectives novatos?
– Sí, Lucio. Os esperaran directamente en el punto de encuentro, no sufras.
– Eso espero. Me da qué no nos vamos a aburrir en Las Afueras.
– Y si necesitáis algo, sabéis dónde está mi casa. Se despidió y volvió a su cargo.
– ¿Será fácil el trabajo, Lucio? – Preguntó el detective Piña Colada.
– Eso espero. No quisiera pasar otra semana con tantos altibajos y giros dramáticos.

El coche alejándose por la carretera, mientras el sol luce en lo alto de Villalejana. El Monstruo del Despertador ayudando a la secretaria Mermelada y en el horizonte, el detective Mangostán esperando una solución para un problema que no ha dejado de crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s