El caso en Las Afueras (un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado! Hemos vuelto con el inicio al cole, con nuestras partidas de rol mensuales en Sant Andreu Juga, el proyecto de ocio familiar de la asociación barcelonesa ALC Stronghold y como no podía ser de otra manera, nos volvemos a enfundar el sombrero verde, para dirigir Pequeños Detectives de Monstruos, el juego creado por Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por NoSoloRol. En este caso, nuestro cuarto módulo se aleja de la comodidad de Villalejana y se adentra en un nuevo territorio, Las Afueras, una ciudad gris, aburrida y tediosa. Por eso, os presentamos Los casos del tedio (que no anuncian en la radio). ¿Preparados para luchar contra el aburrimiento y los bostezos? Pues… adelante.

Plano de la planta inferior de la Agencia de Detectives de Monstruos, sección Las Afueras

La premisa de este caso es sencilla: uno de los mejores detectives de Las Afueras, el detective Soufflé, ha decidido dejar la comisaria. El detective jefe Mangostán, el cual tiene una tensa relación con el detective Papaya, decide pedir ayuda a los compañeros de Villalejana, pues no es la única dimisión en la Agencia, sino que han sido ya seis, los detectives que han dejado su cargo en los últimos dos meses. Además, suceden cosas extrañas en el lugar. ¿Tendrá algo que ver un monstruo? Pues la investigación comienza en la comisaría de Las Afueras, un edificio de dos plantas, que esconde muchos secretos. ¿Seréis capaces de encontrar las respuestas a este problema?

Plano de la planta superior de la Agencia de Detectives de Monstruos, sección Las Afueras

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Estamos hablando de un caso pensado para este inicio de curso. Durante la partida, vamos a conocer datos del detective Soufflé: sus gustos, su comida favorita, … igual que de otros personajes de Las Afueras, como el detective Mangostán. La idea de este caso, es trabajar las descripciones de personas y lugares. En esta partida, buscamos que los pequeños se queden con la información de un personaje determinado, para que luego puedan interpretarlo, dibujarlo o explicarlo, con su propio lenguaje. Es una partida ideal para trabajar los adjetivos o incluso, hacer una descripción de uno mismo, para que no suceda como el detective Soufflé y no tengamos mucha información de él, al principio.


Os dejo como siempre, los archivos para descargar y sois libres para modificarlos a vuestro antojo.

El caso en Las Afueras

Mapa 065 a (planta baja)

Mapa 065 b (planta superior)

Nos leemos.

2 comentarios sobre “El caso en Las Afueras (un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s