L.C.D.P: Comienza el curso rolero 2019-2020 (O como sobrevivir a cinco partidas de rol en un día)

Lo que tiene convertirse en un gamusino de un metro y ochenta centímetros.

¡Feliz miércoles! Volvemos a la carga con otra crónica, antes de lanzarnos a hablar de Hero Kids, de Justin Halliday. El pasado sábado, las compañeras y compañeros de ALC Stronghold, comenzaron con sus actividades mensuales durante el curso escolar, con el arranque de dos nuevas ediciones de Sant Andreu Juga, un proyecto familiar de ludoteca y rol en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) y Frikoteca Sagrada Familia – Rol en la Biblioteca, en el barrio de Sagrada Familia (Barcelona), dónde tenemos rol para peques y para adultos. Estas dos experiencias, venían cargadas de novedades: tanto editoriales como en másters, con la incorporación del detective Chapuzas (Aleix). ¿Queréis saber como fue la experiencia? Pues pasad, pasad.

Por la mañana: ¡Bienvenidos a Las Afueras!

Con Pequeños Detectives de Monstruos, libro de Patricia de Blas y Álvaro Corcín, sobre la mesa, comenzamos el sábado con once detectives (algunos de ellos, veteranos), que se rebanaron los sesos para conseguir descubrir lo que estaba sucediendo en Las Afueras, la capital de La Comarca de la Lejanía y población vecina de Villalejana. El caso en Las Afueras, fue un caso que no se olvidará fácilmente. En el primer grupo, nuestros detectives: Mon, Zack (que estrenaba dados), Unicorn, Gato, Chocolate y Jibanyan, se jugaron el tipo intentando conseguir pistas, pero una mala tirada les hizo triplicar el miedo que había en la mesa, por una apuesta muy arriesgada. (Nota del Detective Papaya: con los detectives veteranos, tenemos una premisa: un doble uno, duplica el miedo de la mesa y rompe según qué herramientas… pero un triple uno, triplica el miedo y rompe hasta el Superpeluche más resistente). Y ahí los veis, mirando a la mesa, con más de veinticinco tokens de miedo, esperando para alimentar al monstruo que estaban persiguiendo. Menos mal que son valientes y con algo de esfuerzo, pudieron acabar con su captura.

La cantidad de miedo son esas fichas rojas que hay junto a los mapas. La situación era terrible.

El segundo grupo, tampoco lo tuvo fácil, pero fueron más diestros con el miedo. Los detectives Elsa, Darth Vader, Spaghetti y “Novatito” Pizza se esforzaron en resolver el caso de la comisaría y se salieron con la suya, no sin antes sufrir algún que otro susto. Fue una mañana cargada de rol, que me pasó volando y apenas pude hacer otra cosa que dirigir. Cuando me dí cuenta, ya eran la una y media pasadas y la actividad estaba llegando a su fin. Pero quedaba la tarde y aquello podría ser terrorífico.

Cartelerñia de Rol en la biblioteca, realizado por las compañeras Adriana y Mariona, de ALC Stronghold.

Por la tarde: Declaraciones de monstruos, Hero Kids y una Tiara de los Sin Nombre

La tarde en la Biblioteca de Sagrada Familia, fue una autentica locura. Tuvimos un montón de asistentes y aún así, se quedó gente sin poder participar en las partidas que el compañero Aleix, Piña Colada y yo habíamos preparado. Fueron un total de cinco partidas, llenas de peques que disfrutaron de lo lindo del caso planteado por los detectives Piña Colada y un servidor, la estrambótica historia del Mago Chapuzas y la gesta medieval explicada por Miró de Salmorra. Partidas llenas, con la emoción a tope y los peques disfrutando de lo lindo, de los casos de Pequeños Detectives de Monstruos, de NoSoloRol, de Ryuutama, publicado por la editorial Other Selves y Hero Kids, de la editorial Hero Forge Games.

El Mago Chapuzas, narrando la partida de “Era y será” de Ryuutama.

En el caso de Pequeños Detectives de Monstruos, comenzamos con un caso peculiar, que empieza desde el final, con los monstruos capturados y que para salir de dudas del conflicto que tienen entre ellos, el detective Papaya, la secretaria Mermelada y el detective Piña Colada, deciden interrogarlos por separado y los detectives, deben comprobar si mienten o no. Es El caso de las dos verdades. Fue un honor reencontrarse con detectives como Croqueta, Halloween, Flan de queso,… y que disfrutaran tanto de la partida. Mientras, el Mago Chapuzas, hacia de las suyas investigando un dragón del llano. Al acabar las dos sesiones de PDM, nos metimos de lleno en el mundo de Hero Kids, del cual hablaremos más mañana, con la publicación de la primera gesta cantada por Miró de Salmorra: Los ladrones de la avena. En esta ocasión, un niño-lobo, un pícaro, una sanadora y una bruja de agua, tomaron el encargo del rey Jerónimo II, para recuperar la avena que ha desaparecido de su almacén, el cual niega que tenga un problema de ratas. Y efectivamente, ratas no eran… pero los problemas para estos jóvenes héroes crecieron cuando aparecieron unas cuantas arañitas, que estuvieron a punto de dejar a la banda, tirada por el suelo. La experiencia acabó bien, con el encuentro de una tiara de los Sin Nombre, un objeto que el pícaro quería vender, pero que la bruja le arrebató de las manos. ¿Quiénes seran los Sin Nombre? Lo veremos en la siguiente gesta de Miró de Salmorra: En el Trono de los Sin Nombre.

Enfrentándose a los retos del castillo del rey Jerónimo II. Al lado: ratas, arañas y kobolds asesinados por los héroes.

Fue un sábado intenso y ya estamos preparando el próximo, para el 28 de septiembre, en el Espai Jove Garcilaso, las jornadas Los Reroll de Stronghold: con partidas de Buscaduendes, Pequeños Detectives de Monstruos, ¡Feliz Cumpleaños, Robot! y Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este. ¿Te lo vas a perder? ¡Yo seguro que no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s