Los ladrones de la avena (Una aventura para Hero Kids)

¡Feliz y lluvioso sábado! Ayer fue un día movido y no me dio tiempo a subir la aventura de Hero Kids, juego de rol para peques de mazmorreo, escrito por Justin Halliday, publicado por la editorial Hero Forge Games. Pero hoy, hoy es el día que comparto mi primera aventura para ser jugada con este sistema. En este artículo os compartiré la narrativa de la aventura, así como los mapas diseñados para la misma. Para las fichas de personaje y los monstruos (de momento estoy usando los del manual básico y los del manual avanzado), deberéis obtener una copia del juego.

Hero Kids es un juego de mazmorreo bastante fácil de jugar, que contiene unas cuántas normas simples, pero que se puede complicar o adaptar según las necesidades de nuestros jugadores. En este caso, os recomiendo que para vuestra primera aventura, uséis el sistema más básico y no incluyáis todavía objetos, ni sistemas de experiencia ni otros elementos. Los peques lo disfrutarán más y podrán aprender paso a paso, el sistema de juego.

Unos consejos, antes de dejaros el resumen de la partida y los archivos a descargar:
– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

Uno de los mapas de la partida: la mazmorra del castillo. La “H” indica el lugar dónde inician el movimiento los héroes en esta sala.

Os dejo aquí los ficheros para descargar y que podáis disfrutar de esta aventura, con vuestros pequeños. Para cualquier duda, podéis dejármela en los comentarios y os responderé encantado.

Los ladrones de la avena

Mapas: Antesala, Mazmorra, Bodega real, Caverna 1 y Caverna 2

¡Nos vemos!

2 comentarios sobre “Los ladrones de la avena (Una aventura para Hero Kids)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s