Entretenimiento para mayores (Una doble aventura para XD6 – Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este)

Viernes por la mañana. Llevo una semana con problemas en la boca y más, en la semana que más cosas ando preparando entre manos. Ayer me fue imposible subir esta entrada, pese a que solo faltaba añadirle unas imágenes, por las molestias en la boca, pero hoy he sacado tiempo (y sobre todo, ganas) para poder colgarla y que la podáis disfrutar en casa.

Os recuerdo que es Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este. Hemos cogido el sistema XD6, que es un sistema muy sencillo para hacer partidas de rol en cualquier temática que imaginéis y lo hemos simplificado un poquito más, para que sea fácilmente accesible para adolescentes. Y queríamos una temática que fuera atractiva para los adolescentes y escogimos lo más sencillo: adolescentes que investigan un parque de atracciones abandonado de su ciudad. Lo que no esperaban es que el parque escondiera un temible secreto, que no desvelaré en la entrada, para que podáis jugar la partida sin demasiada información.

Pues bien, pese a que la primera partida esta publicada en marzo y mi idea era ir subiendo una partida, cada semana, me he tenido que demorar por problemas varios. Además, suelo tener un grupo de testeadores, que las juegan antes de colgarlas aquí, para añadir o quitar aquello que creemos que le falta o sobra a la partida. En la que hoy os voy a dejar aquí, hago un pequeño homenaje a los libros de Elige tu propia aventura, siendo una aventura con bifurcaciones. La primera es evidente: escoger cual de las dos atracciones vais a intervenir primero. Ambas parecen tener problemas, pero solo podéis ir a una de las dos. Y lo segundo, ¿os pensáis que vuestras decisiones no tendrán consecuencias? ¡Qué equivocados estáis!


Lo bueno de esta partida es que al tener dos partes bien diferenciadas podéis jugarla como dos partidas diferentes o jugarlas seguidas, para una sesión de unas cuatro horas. Ya os digo que hemos recortado un par de escenas que se hacían muy pesadas y aportaban poco a la historia, pero que una vez mejoradas, recuperaremos en próximas partidas, pues las habrá.

Os dejo el enlace al fichero y ya sabéis: sugerencias, críticas, comentarios… los podéis dejar en el blog, en la sección de comentarios.

Entretenimiento para mayores (Una partida para XD6, de Detective Papaya)

Y próximamente (y espero que así sea, pues ya está testeada), colgaremos la tercera parte de esta aventura nocturna en un parque de atracciones abandonado. ¿Superaréis vuestros miedos y los venceréis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s