Travesía en el olvido (Una aventura para Hero Kids)

¡Lo prometido es deuda! Feliz tarde de sábado a todas y todos. Ayer estuvimos jugando la segunda aventura de Bienvenidos al Parque de Atracciones de la Guardia Este y hoy, tal como ayer os avancé, os traigo una nueva aventura para Hero Kids, juego de rol para peques de mazmorreo, escrito por Justin Halliday, publicado por la editorial Hero Forge Games. Como ya sabéis, en estas entradas os compartiré la partida en sí, escrita de mi puño y letra, además de los planos dibujados para la ocasión. El resto de materiales, tales como las fichas de personaje y los monstruos (de momento estoy usando los del manual básico y los del manual avanzado), los podréis sacar adquiriendo una copia del manual, que podéis encontrarlo en DriveThruRPG.

Os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

En esta ocasión, toda la acción ocurre sobre un barco pirata y los héroes deberán descubrir cómo han acabado en la bodega de una embarcación pirata y poder escapar de allí, bajo una gran tormenta que parece querer tragarse la nave. Una aventura de unos 60-75 minutos, que pueden disfrutar pequeños y mayores. Y si os quedáis con más ganas, podéis hacer la primera partida que subí en el blog: Los ladrones de la avena.

Como siempre, os dejo los ficheros para descargar y para cualquier duda, no dudéis de manifestarla en los comentarios del blog.

Travesía en el olvido

Mapas: Bodega, Bajo cubierta, Cubierta I y Cubierta II

Recordad: La próxima semana estaremos haciendo rol en Sant Andreu Juga, actividad de la asociación barcelonesa ALC Stronghold, en la biblioteca de Can Fabra, de 11 a 14h. Por la tarde, tendremos una nueva sesión de Rol a la biblioteca, pero no quedan plazas disponibles. Pero si os interesa probar Hero Kids, el próximo 26 de octubre, a partir de las 10.30 en el Espai Jove Garcilaso, estaremos haciendo partidas para que podáis descubrir este sistema, además de contar con otros directores de juego. ¿Os lo vais a perder? Espero que no.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s