Perdidos en Salsipuedes (Una gesta para Buscaduendes)

Jueves. Estamos a jueves. Activar vuestro sentido rolero, pues este fin de semana viene cargado de nuevas partidas de Pequeños Detectives de Monstruos, que las jugaremos en ambos eventos de la asociación barcelonesa ALC Stronghold: Sant Andreu Juga, por la mañana y Rol a la biblioteca, por la tarde. Pero como hasta el sábado había mucho trecho por delante, hemos decidido compartir con vosotros, una partida de rol para otro de los juegos de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, que también ha editado Nosolorol. Se trata de una partida para el juego de fantasía Los Buscaduendes, dónde esta vez, regresamos al Reino de los Magos, pero nuestro foco de atención se pone sobre dos pequeños Duendes de la Música: Harmonia y Ritmo, que se han perdido en el laberíntico Barrio Salsipuedes y solo tienen dos objetivos ahora mismo: encontrar la tienda de instrumentos y salir de ese lugar, para regresar a casa. ¿Conseguirán alguno de sus objetivos? ¿Les podréis echar una mano?

Plano de distribución de las losetas para esta partida

De ruta por el Barrio Salsipuedes

Una partida diferente, es lo que os vais a encontrar en esta ocasión. La mayoría de la historia está resumida por parámetros generales, pues vamos a permitir a nuestros jugadores que investiguen en un trozo de la infinita ciudad que se esconde entre los callejones retorcidos del Barrio Salsipuedes. Una locura de misión, dónde veremos plazas y algunos negocios que tienen dificultades para llevar a cabo sus tareas. Limpiar una tienda de pergaminos, hacer de maniquí (o intentar arreglar el de madera) o capturar sombreros voladores, serán algunos de los retos a los que se pueden someter nuestros Buscaduendes hasta llegar a la tienda del Mago Jefe Chitón, un hombre huraño, con nariz de patata y que no se lleva muy bien con los duendes. Os intentará convencer que no ayudéis a los duendes, pero … ¿Qué haréis? Os dejaréis llevar por la razón o por las intenciones. Descubrid esta partida, dónde podéis hacer lo mejor de todo: jugar a libertad, descubriendo rincones.

Os dejo el fichero con la partida y el plano de las losetas por si queréis descargarlo. Seguramente, en los próximos días, adaptaré los planos a formato A4, para qué solo haya que colocar las losetas encima (ajustando el tamaño de las losetas) y que os sea más fácil montar las partidas que no tienen forma lineal.

Perdidos en Salsipuedes

Mapa de distribución de losetas

Y con un conjuro de desvanecimiento, desaparezco para seguir preparando contenidos para los próximos días. ¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s