El caso de la buena onda (Un caso del Detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos! Hoy volvemos a la carga con un fin de semana cargado de rol, con dos de las actividades mensuales que organiza la asociación barcelonesa ALC Stronghold en la ciudad de Barcelona. Se trata de Sant Andreu Juga, un espacio de ludoteca y rol en la Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra y Rol en la biblioteca, un proyecto de rol en la Biblioteca de Sagrada Familia. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo el mundo que así lo desee (la segunda con inscripción previa). Y por tanto, hoy es dia de compartir nuevo material rolero, en este caso, de Pequeños Detectives de Monstruos, libro de Álvaro Corcín y Patricia de Blas y editado por Nosolorol. Como sabéis, algunas de estas partidas forman pequeños módulos y el de este periodo del año, está bautizado como Los casos del tedio (que no se anuncian en la radio). Pues seguir la cronología de partidas en este enlace. ¿Habéis estado alguna vez en una emisora de radio? Pues si la respuesta es negativa, hoy estáis de suerte. ¡Comenzamos!

La emisora de radio Las Afueras, un lugar dónde suceden cosas extrañas.

En el caso de hoy, los detectives Papaya, Piña Colada y Mangostán visitaran la emisora de radio municipal de Las Afueras, dónde uno de los detectives que ha dejado la Agencia, colaboraba desde hacia muchos años. El problema es que al llegar a la radio, todo se ha vuelto del revés y extraños sucesos paranormales están estorbando la tranquila paz que se vive en la emisora. ¿Quién es el causante de tantos problemas? Y lo peor que le puede pasar a un pinchadiscos como el director de la radio es perder su colección de vinilos. ¿Y si cayera en malas manos? Una aventura trepidante con más de una sorpresa y un final, muy divertido.


¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?

Estamos ante una partida dónde podemos hablar principalmente del mundo radiofónico. ¿Qué es la radio? ¿Qué es necesario para emitir un programa de radio? ¿Cómo funciona un programa? Elaborar un guión o escaleta, hablar de los medios de comunicación… son algunas de las cosas que se pueden derivar de esta partida, que está pensada para tener una duración no superior a los sesenta minutos. Como siempre, os dejo los ficheros para qué podáis utilizarlos sin ningún tipo de problema.

El caso de la buena onda

Caso 069

Algunas curiosidades del caso: Tanto Javi como yo, durante aproximadamente dos años, estuvimos colaborando en un programa radiofónico de Radio Cornellà, dónde teníamos algunas secciones, entre ellas, una de sucesos paranormales. La distribución de la emisora, recuerda vagamente a la que tiene actualmente las instalaciones de Radio Cornellà.

Os espero en un rato, con más Pequeños Detectives de Monstruos.

Un comentario sobre “El caso de la buena onda (Un caso del Detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s