L.C.D.P.: Sobreviviendo al diluvio de críticos

Radio Las Afueras, la emisora municipal dónde transcurre el Caso de la Buena Onda

Después de un domingo de descanso, volvemos al Blog del Detective Papaya, a comentaros que tal nos fue este fin de semana de rol que tuvimos en Barcelona. Sabemos que la situación en la ciudad es complicada, pero las actividades de ALC Stronghold se celebraron con normalidad y con una participación record, por lo que queremos felicitar a la asociación por la organización, que como siempre, fue magnífica. ¿Qué puedo destacar de este fin de semana? Pues el cariño de las familias y jugadores habituales que cada sábado que convocamos, vienen a pasar un rato con nosotros. Tuvimos varios jugadores nuevos y fue el primer sábado, que no pudimos ofrecer tantas partidas como quisimos durante la mañana, pues el tiempo se nos echó encima. Pero bien, volvamos a lo que toca. Os cuento en unas líneas, qué tal se desarrolló el fin de semana.

“Conectamos en directo con Radio Las Afueras”… O como sobrevivir a una emisora hechizada

Durante la mañana, los pequeños que asistieron al Sant Andreu Juga de este mes de octubre, pudieron disfrutar de una partida de Pequeños Detectives de Monstruos, el libro escrito por Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol. El caso de la buena onda, una partida que continua la estela de Los casos del tedio (que no se anuncian en la radio) y que concluirá a finales de año, en el Epic Xmas, de ALC Stronghold. Fueron dos partidas muy interesantes, con nuevos jugadores en la mesa y con varios momentos a destacar. Más de un detective decidió tomarse el último helado de la temporada, fallando alguna de las tiradas y abandonando la investigación. Pero bien, una partida amena en el espacio singular de la Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra, en el barrio de Sant Andreu. La próxima convocatoria: el próximo 16 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Ateneu l’Harmonia, a pocos metros de la biblioteca.

Cartelería de las cinco partidas que se dirigían en la Biblioteca de Sagrada Familia.


Castañas y castañazos (o cómo no enfrentarse al Rey de los Sin Nombre)

Por la tarde, tras recuperar fuerzas con un buen bocadillo, nos dirigimos a la Biblioteca de Sagrada Familia, para seguir con nuestro sábado rolero, con tres partidas seguidas, non-stop: dos de Pequeños Detectives de Monstruos y una de Hero Kids, el juego de Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games. Las dos partidas de PDM se basaron en el otoño, que hoy parece haber entrado de golpe en la ciudad y hemos pasado de la manga corta a la manga larga en pocos minutos. Un caso dónde aprendimos nombres de frutas y frutos de otoño y de sus respectivos árboles, tanto en catalán como en castellano. Una experiencia bien valorada por las familias, que también formaron parte del juego. El caso de las castañas (y otros frutos del otoño) fue una experiencia muy amena y seguramente, volveremos a tener algún caso parecido próximamente para hablar de hortalizas, frutas y sus épocas de floración/maduración.

Plano de la partida, con los detectives buscando el nido del monstruo que estaba haciendo de las suyas en “El caso de las castañas (y otros frutos otoñales)”.


En el caso de Hero Kids, la partida fue un auténtico caos, con nuestros cuatro héroes viajando con una tiara maldita, entre los restos de antiguas batallas sobre un acantilado. En el sitial de los Sin Nombre, se convirtió en un reto épico para los cuatro héroes: Pizza Gamer, Feng, Artol y Mofflins. La pobre Mofflins, nuestra bruja, llevaba colocada la tiara, que comenzó a emitir una extraña luz verdosa y una pequeña nube de humo apareció sobre su cabeza. Cada dos por tres, aparecía un esqueleto para molestar a los héroes. Un riesgo importante en una zona llena de peligros y con un giro del destino, muy bestia que les hizo sudar la gota gorda. ¿Qué sucederá en la próxima partida? Deberán esperar hasta el 16 de noviembre, para descubrir cuál es el destino de los héroes.

El final de la partida, con la derrota de los Sin Nombre, en la gran partida de Hero Kids.

En resumen, el fin de semana fue un éxito, aunque el cansancio se hizo notable al día siguiente. ¿Merece la pena el cansancio? Si, la respuesta es rotunda y afirmativa. Merece la pena. Y este sábado, otro sábado rolero por delante. ¿Qué sorpresas nos esperará este fin de semana? No os lo perdáis. Nos vemos en los ReRolls de ALC Stronghold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s