Una carta con aroma a otoño (Una semilla para Do – Peregrinos del Templo Volador)

¡Feliz viernes! Hoy os traigo una breve entrada, con una propuesta nueva que todavía no habíamos compartido desde el blog. Desde hace un par de años, tuve la oportunidad de conocer un juego de rol, escrito por Daniel Solis, que mucha gente no incluiría en el formato clásico del rol, pero que también tiene sus adeptos. El género del storytelling, aparece en muchos otros juegos como Fiasco (Edge), pero lo bueno que tiene Do – Peregrinos del templo volador o ¡Feliz cumpleaños, Robot!, ambos de Daniel Solis y publicados en castellano por Nosolorol, es que son aptos para edades muy cortas, es decir, para los peques pre-adolescentes y adolescentes, además de ser una forma de juego muy divertida para los adultos. Hoy os traigo una semilla para esas partidas. Una carta de temática otoñal, que os dará mucho juego, cuando comencéis a buscar problemas o a solventarlos.

Un problema anclado en el tiempo

En la carta se os presentará una petición de auxilio de las tierras de Quercus, donde parece que el otoño se ha vuelto permanente por culpa de un romance no correspondido. Además, los dos indicadores de conflicto son “el amor” y “la naturaleza”, por tanto todos los líos con los que se toparán nuestros peregrinos serán de esos dos estilos. ¿Saldrán indemnes o tendrán que recibir un buen escarmiento por parte de los pobres aldeanos de Quercus?

Descargar “Una carta con aroma a otoño”

Fichas de personaje (en blanco)


Si queréis disfrutar de esta experiencia en vivo, mañana tendremos preparado el material para jugarla, a partir de las 17.30h de la tarde, en el Espai Jove Garcilaso (Calle de Garcilaso, 103, 08027 Barcelona), dentro de las actividades de Els ReRolls d’Stronghold, organizado por ALC Stronghold.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s