El caso de la tormenta imperfecta (Un caso del detective Papaya)

Sábado. ¡Por fin es sábado! Hoy estamos dando lo mejor de nosotros en las jornadas de juegos de mesa y rol de ALC Stronghold, los conocidos Els ReRolls d’Stronghold, que han comenzado a las 10.30h y acabaran en un par de horas. Entre las partidas que hemos llevado, se encuentra la partida que ahora compartimos con vosotros, que ha tenido una sesión muy especial, que ahora os detallaré más en detalle. Como siempre, recordar que esta partida es para el sistema de Pequeños Detectives de Monstruos, libro escrito por Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol, a los que hay que felicitar por el éxito de su campaña para lanzar el libro en inglés, a través de la red de crowdfounding Kickstarter. ¿Y qué tiene de especial este caso? Pues este caso es una petición especial de un buen amigo y máster, Kam, que pidió convertir una de mis inocentes partidas en algo tenebroso y lóbrego para adultos. Si os habéis perdido en este punto, coged un paraguas y cuidado con la lluvia que hoy afecta a Villalejana. ¡Comenzamos!

Setenta y un casos diferentes y es la primera vez, que vemos la casa del Detective Papaya.

Un caso con origen especial

Tenemos que remontarnos atrás en el tiempo, hasta el año 2018, cuando en el mes de mayo, Kam me pidió un favor: quería adaptar una partida de las mías de Pequeños Detectives de Monstruos a un sistema de juego (ya descatalogado) de Nosolorol: Inocentes. Este tenebroso juego trata de niños y pesadillas. ¿Cuál es el objetivo? Qué los peques y los adultos, por separado jueguen sus respectivas partidas, pero con una cosa en particular: las dos historias son “iguales”. Todo lo que sucede en la historia original para los pequeños, es replicado en la historia para adultos, dándole un twist al asunto. ¿Cómo ha ido la experiencia? El lunes tendremos una crónica que os lo explicará con todo detalle. Y os estaréis preguntando, si la historia fue escrita en el 2018 como es que es el caso número setenta y uno. Bueno, el problema ha sido encontrar el momento adecuado para hacer este caso y hasta este octubre de 2019, no hemos podido llevarlo a cabo. Por tanto, ha estado guardada en el archivador (con permiso del gamusino que vive en él) desde el caso número veinte hasta ahora. Sucede con algunos casos, que ya os iremos desgranando la información, cuando toque.

¿Una lluvia de regaliz?

En este caso, no tenemos ni enigmas ni rompecabezas. Buscamos un caso peculiar para una fecha peculiar. Igualmente, el enfoque del mismo es completamente lúdico (que siempre va bien tener casos así), dónde busquemos que los peques se lo pasen bien, con un caso cargado de cosas poco naturales. Una lluvia de regaliz negro es la que provoca que el detective Papaya, pida ayuda a sus colaboradores para poder investigar en sus dominios. El problema es la gran cantidad de pistas que hay en la casa y lo poco que acaban de encajar con el perfil de un único monstruo. ¿Será la situación más grave de lo que se esperaban?

Aquí tenéis los archivos necesarios para jugar a la partida de hoy. Para cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros a través de los comentarios del blog.

El caso de la tormenta imperfecta

Mapa 071

Como siempre, gracias por las visitas y esperemos que nos veamos pronto en algún evento grande… Grande… Grande…

2 comentarios sobre “El caso de la tormenta imperfecta (Un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s