¡Feliz Halloween! – 5 casos del Detective Papaya para pasárselo de miedo

Jueves. Noche de brujas y Halloween en las calles. Esta fiesta, por excelencia, americana se ha hecho con el liderazgo de la festividad de Todos los Santos y no por ello, no pueden convivir las tradiciones de aquí con los disfraces, los dulces y los sustos. Esta semana, como ya os avise, es una semana movida pues estoy colaborando en el Manga Barcelona y por tanto, salgo de casa a primera hora de la mañana y vuelvo a estas horas. Pero no quería dejar escapar la oportunidad de hacer este pequeño recopilatorio de cinco de los casos del detective Papaya, para que podáis vivir una divertida y rolera noche de Halloween.

1. El caso de la casa encantada (de conocerte)

En este caso, dimos por inaugurado el sistema de cartas de monstruos, para asustar a los pequeños de manera aleatoria, incrementando el miedo o descendiéndolo según apareciese en la carta. Una antigua atracción de feria, que provocaba risas más que terror entre sus visitantes. Una partida ideal para jugar con los peques y revivir aquella infancia en los parques de atracciones y en las ferias de las fiestas mayores, en el tren de la bruja o en la casa encantada.

2. El caso de las buenas noches

Un caso que estrenamos este 2019, por motivo de nuestra participación en el Festival del Joc del Pirineu y que tuvo mucho éxito entre nuestros detectives veteranos. No es normal que un monstruo venga a solicitarte tu ayuda. Y menos que lo haga de madrugada. ¡Y menos todavía en tu propia casa! Este caso de investigación en pijama y zapatillas de felpa, hará las delicias de todos aquellos peques que quieren pasar un Halloween rolero.

3. El caso de los caramelos de menta

Hablar de Avelina Luz de Luna, es hablar de un personaje entrañable que apareció en el caso especial de Halloween, de hace dos años. Este caso que recuerda al cuento popular de Hansel y Gretel, tiene una narrativa especial, dónde Avelina nos va dando información de lo que vamos encontrando por su peculiar casa, como si de una conversación entre dos adultos se tratara. Cuidado con sus caramelos: dicen que son inmasticables.

4. El caso del que pellizca en la oscuridad

No podía faltar las referencias a H. P. Lovecraft en un caso del detective Papaya y este, fue el segundo que adaptamos de este gran escritor del siglo XX. Un peculiar sótano dónde los sustos están garantizados, entre conservas y tarros de mermelada. Una pesadilla a la vieja usanza, con un lugar lúgubre y un final para ponernos los pelos de punta.

5. El caso de la tormenta imperfecta

Estrenado hace una semana, con ese doble metodo dual de narración, para que la misma experiencia se viva y se sienta como dos experiencias diferentes, este caso es una auténtica pesadilla para el pobre detective Papaya. Quizás el miedo venga luego, al descubrir las consecuencias de las pesquisas que llevaréis en la casa, pero eso es harina de otro costal. Descubrid más sobre el detective villalejanero, en este caso, apto para todo tipo de monstruitos.

Me despido con un fuerte abrazo a todos los visitantes del blog y gracias, por estar siempre ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s