Entrenamiento para Buscaduendes – Una gesta introductoria para Buscaduendes

Ya estamos aquí. Después de todo el día anterior vectorizando para algo que en breves revelaremos, hoy me he pasado gran parte del día, ordenando la oficina para poder dar cabida a todo lo que se me viene encima. Vamos a acabar el año 2019 con mucho rol para todos los gustos. Pero hoy, quería subir un contenido nuevo que no había subido (y aún no sé por qué), pero creo que os podrá ser de utilidad para decantaros por el sistema de juego para compartir con vuestros pequeños. A partir de esta semana, iremos subiendo cada semana, una aventura introductoria de un sistema en concreto. Y vamos a comenzar con el juego de Buscaduendes, obra de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, publicado por Nosolorol, dónde desempeñamos el trabajo de buscaduendes, ayudando a magos, brujas y sobre todo, duendes, que nos pedirán de nuestros servicios a lo largo y ancho de Los Reinos. En el blog, tenemos un montón de gestas para jugar, pero echaba en falta incluir alguna partida más sencilla y breve, para poder probar el sistema y disfrutar de manera rápida con los pequeños.

Usando esta breve partida, con una dificultad que va escalando poco a poco y qué contiene un plano sencillo, podremos mostrar a nuestros peques, el sistema de juego e introducirlos en el mundo mágico de Los Reinos. Es una partida sencilla, con una duración corta y que se puede jugar con peques a partir de los cinco años, pues simplifica mucho el sistema de combate (en esta aventura, no aparece) y apenas hay penalizadores. Si queréis sumarle dificultad, podéis echar mano de todas las ideas que hemos aportado en las gestas anteriores, pero la idea de esta partida es crear una partida cero, que todos los jugadores novatos puedan descubrir desde cero, el mágico mundo creado por Álvaro y Patricia.

Como siempre, os dejo aquí los archivos para descargar y para cualquier duda, no dudéis en preguntar.

Entrenamiento para Buscaduendes

Mapa de distribución de las losetas

Estos días veréis que estoy algo más ocupado de lo normal, pero en breve lo entenderéis. Además, si podéis ayudar a @PapayaDetective en Twitter. No para de recibir mensajes encriptados. ¿Alguien sabe algo de una supuesta reunión que tendrá lugar este mes de Noviembre? ¿Y qué significará TUTU-ISTI-IPAC-LULU?

Seguiremos investigando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s