Un asunto de humos (Una aventura para Hero Kids)

Domingo. Hoy toca madrugar para preparar cosas para la sorpresa del lunes, pero ayer fue un día movido. Primero estuvimos en una Academia, luego en una tienda de ultramarinos y para postre, tuvimos una cacería real en el reino de Jerónimo II. ¡Y lo bien que lo pasamos! Eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Pero hoy, toca traeros esta nueva aventura de mazmorreo para los más peques. ¿qué tal si seguimos explorando los reinos del rey Jerónimo II en Hero Kids, juego creado por Justin Hallyday y publicado por Hero Forge Games? Recordad, las aventuras están escritas de puño y letra por un servidor, los mapas también están dibujados a mano con la tableta digital, pero deberéis tener el manual básico y el de monstruos, para poder disfrutar de una partida plena de este juego de rol. Lo podréis encontrar en la web de DriveThruRPG.

Nuevamente, os vuelvo a dejar algunos consejos para la preparación de la aventura:

– Para las miniaturas, os recomiendo imprimirlas en cartón, así tendrán más consistencia y colocar un clip o algo que tengo algo de peso en el interior, para mejorar su estabilidad.
– Los mapas son bastante fáciles de dibujar sobre un pad cuadriculado con rotuladores de pizarra blanca. Son mapas bastante sencillos y se pueden dibujar sin problemas. Así ahorraréis imprimir más de la cuenta.
– Adaptar la dificultad de combate al número de jugadores que tengáis en mesa. Os recomiendo no superar los cuatro jugadores, pues los turnos se pueden volver eternos y no queremos que caigan en el aburrimiento o tedio.

Una cacería real… pero no para todos los públicos

La premisa de esta partida es sencilla. Su majestad quiere ir a cazar zorros y a su vez, también jabalíes para dar un banquete. Ellos no se van a manchar las manos ni meter en problemas por cazar unos cuantos cerdos salvajes. Por tanto, enviaran al grupo de aventureros más jóvenes a mancharse en el barro y verse entre los colmillos de las bestias que habitan en el bosque que rodea el castillo del rey. Pero una extraña neblina ha comenzado el bosque, dificultando la visión y complicando la situación por momentos. ¿Seguro que es niebla o hay algo más en lo profundo del bosque?

Esta aventura de Hero Kids, está pensada para ser jugada entre 60 y 75 minutos de duración y tiene bastante chicha, que puede ser aumentada, añadiendo mapas de bosque. El final… sorprenderá a los pequeños… y también a los mayores. ¿Serán capaces de salir vivos de la aventura?

Como siempre, os dejo los ficheros del guión de la partida y los mapas de la misma. Recordad que necesitaréis el libro original y el libro de bestias para desarrollar correctamente la partida.

Un asunto de humos

Mapas: Bosque I, Bosque II, Bosque III, Cueva

¡Feliz domingo y a seguir luchando por las tierras del rey Jerónimo II!

Agradecer a las compañeras de ALC Stronghold, por organizar la actividad, junto con el personal de la Biblioteca Sagrada Familia (BCN), que son lo más. ¡Mil gracias!

Un comentario sobre “Un asunto de humos (Una aventura para Hero Kids)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s