Miniaturas de papel: Hoy, las de Pequeños Detectives de Monstruos

Buenas noches a todos. Lo primero, ante todo, ¡GRACIAS! Y si, en mayúsculas. Gracias por estos dos días inolvidables en el festival DAU Barcelona. Gracias por las visitas de mis detectives habituales: Jibanyan, Gato, Espagueti, Chocolate, Unicornia, Unicorn, Pikachu, Zanahoria, Poker, Marti, SuperChuche,… Y los nuevos detectives que se han sumado a la Agencia: Maduixeta, Juan, Pepito, Avet, Pilota, Kungfu, Marmota, Flors, Picaxu… Ojalá pudiera mencionaros a todos, pero espero veros a la gran mayoría, pronto. Y como en el DAU Barcelona, sacamos muchos recursos nuevos. Hoy, queremos compartirlos con todos vosotros. Uno de estos recursos son los detectives, monstruos, gamusinos, señal de punto de interés y de punto de presencia monstruosa, que hemos diseñado para el festival, tomando como partida las imágenes del libro de Pequeños Detectives de Monstruos, obra de los grandes Álvaro Corcín y Patricia de Blas y publicado por Nosolorol, a los que también quiero agradecer la confianza que han puesto en mi para las demostraciones. Os informo que el libro físico está agotado en la web y esperemos que en breves vuelva a estar disponible, pero seguro que lo encontraréis en algunas tiendas. ¡Es uno de los mejores regalos para estas Navidades!

Las miniaturas a punto de ser usadas en “El caso de la casa del reloj”

Las miniaturas, vienen con dos lengüetas, para que podáis engancharlas con pegamento de barra o si tenéis peanas de plástico, podéis prescindir de las lengüetas y colocarlas directamente ahí. Consejos que os doy para qué podáis disfrutar al máximo de estas miniaturas:
– Imprimirlas en cartulina o en algún soporte rígido. Las que llevé yo al festival, las imprimí en una copisteria lowcost de Barcelona, por poco más de 27 céntimos la hoja (cartulina de 350 gramos, a todo color). Merece la pena el gasto, pues es muy resistente.
– Para guardarlas, utilizad una caja que sea algo rígida y sobre todo, que sea ancha. Así no se estropearán y durarán más tiempo. Si creéis que vuestro peque las puede destrozar, lo mejor es imprimirlas en papel y renovarlas, cuando hagan falta.
– En el caso que queráis cambiarles el tamaño, para hacerlas más grandes (partidas sobre dimensionadas, algún día hablaremos de ellas), solo tenéis que modificar el fichero con un programa de edición de imagen (Photoshop, GIMP,…), manteniendo el ratio de la imagen. También lo podéis hacer con programas de ofimática, pero no mantienen tan bien el ratio ni la calidad de imagen.

Os dejo aquí los ficheros para descargar las miniaturas. Mañana subiremos una gran crónica de este fin de semana y continuaremos con más sorpresas de las que hubieron en el festival. Para cualquier consulta o duda, no dudéis de comentarlo en mis redes sociales o en los comentarios del final del artículo.

Miniaturas de los Detectives (originales y modificadas), gamusinos y indicadores

Miniaturas de los Monstruos I

Miniatura de los Monstruos II

Por último, dar gracias a ALC Stronghold y a los compañeros de la asociación Kritik, por estos dos días de festival, que han sido muy potentes y sobre todo, una experiencia inolvidable.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s