El caso de los cuernos perdidos (Un caso del Detective Papaya)

¡Hola, hola, hola! Perdonad que ayer no saliera este artículo, pero tuvimos un problema desde la casa de Javier con el internet y no hubo manera de conectar los ordenadores al wifi y por tanto, no pudimos acabar de programar la actualización para que saliera a tiempo. Pero hoy, nada más llegar a mi casa, os vengo a presentar uno de los cinco casos que llevamos a la Fira del Joc de Tona, dónde peques y mayores pudieron disfrutar de las partidas de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, editado por Nosolorol) desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. La partida nueva de esta semana, nos presenta un nuevo caso con un monstruo por protagonista. ¿Alguna vez habéis perdido algo y por más que lo buscasteis, no apareció? Pues seguramente sea culpa de él. Ayer, en la Agencia de Detectives de Monstruos, un Monstruo del Desorden fue a pedir ayudar para recuperar… ¡sus cuernos perdidos! ¿Queréis saber más? ¡Adelante, adelante!

En esta sencilla partida de mesa, presentamos un nuevo espacio de la Agencia de Detectives de Monstruos, que ya hemos mencionado en otros casos y en las aventuras veraniegas, pero no sabíamos bien cómo era. Se trata del almacén dónde se guardan las herramientas de los agentes y que tiene grandes medidas de seguridad. Con un monstruo sin cuernos y desconsolado que deambula a medianoche por la Agencia, el detective Papaya y compañía se ven empujados a buscar en el último lugar donde recuerda haber estado: ayudando a la secretaría Mermelada a guardar objetos en el almacén.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta partida?

Estamos ante una partida dónde vamos a hacer hincapié en el tema del orden. Tener los espacios ordenados, nos ayuda a poder realizar las cosas de manera más rápida y controlada. Como veremos durante el desarrollo de la aventura, la mayoría de objetos que van apareciendo, los debemos devolver a su sitio y es importante guardarlos bien. Cada cosa en su lugar: las herramientas tipo destornillador en la caja de herramientas, los demás objetos en las estanterías… y también, el respetar las normas del lugar: si algo pone NO TOCAR, no se debe de tocar. Son pequeñas enseñanzas introducidas durante la dinámica del juego, que ayudan a reforzar las normas más básicas de comportamiento a tener en cuenta durante nuestro día a día.

Como siempre, os dejo los enlaces para descargar el contenido de las partidas y mañana, os colgaremos la crónica de este fin de semana, que viene cargada de muchas sorpresas.

El caso de los cuernos perdidos

Mapa 079

Por cierto, mañana me extenderé más pero quiero agradecer a Xavi Socias por invitar a ALC Stronghold y a un servidor a la Fira del Joc de Tona, pues ha sido un placer compartir espacio con tanta gente agradable y que nos volveremos a ver pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s