
La Navidad se acerca con fuerza y nosotros seguimos disfrutando de los últimos días del 2019 con mucho rol por delante. Hoy, con las compañeras de ALC Stronghold, en Sant Andreu Juga, un proyecto familiar en Barcelona, con ludoteca y rol de mesa, a cargo de un servidor. ¿Y qué ha tocado hoy? Pues seguir con el módulo Los casos del tedio (que no anuncian en la radio), con una partida nueva para Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patricia de Blas, Nosolorol), dónde la temática principal de hoy es: los Juegos Olímpicos. ¿Os llevaréis el oro olímpico, resolviendo este caso misterioso caso u os conformaréis con un diploma de «Lo importante es participar»?

Con tres alertas a la vez, los detective Mangostán, Papaya y Piña Colada, han optado por ir a la más cercana de todas, la que ha emitido el entrenador Coubertin desde el Estadio Municipal de Las Afueras, pues alguien ha robado las medallas que se iban a entregar a los participantes de la Olimpiada Escolar de Las Afueras y el único testimonio es un gamusino que solo hace muecas y mímica. La investigación se centrará en encontrar las medallas y determinar quién es el culpable. ¿Tendrá algún relación con la desaparición del detective Soufflé?
¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con este caso?
Llevaba tiempo buscando una partida con la que poder trabajar algo tan importante como las Olimpiadas. No es tan solo deporte lo que podemos hablar a través de este caso, sino de nacionalidades, banderas, países, valores olímpicos o historia de los propios juegos olímpicos. Una de las cosas que me gusta trabajar con los peques es el fair play o juego limpio. En el rol, también debe existir. Aceptar el resultado de una tirada, respetar el turno del resto de jugadores y mantener silencio mientras el otro habla, son muchos de los valores que se pueden trabajar en la mesa.
Como siempre, aquí tenéis los ficheros para poder disfrutar de esta partida en casa. Ya sabéis, cualquier duda o comentario, podéis hacerlo por aquí o a través de las redes sociales y os responderemos en la máxima brevedad posible.
El caso de las Olimpiadas
Mapa 081
¡Nos leemos!
2 comentarios sobre “El caso de las Olimpiadas (Un caso del Detective Papaya)”